La Real Sociedad B, rival del Algeciras en la final por el ascenso a Segunda

17 de Mayo de 2021
E1lWcHoWYAACelq
E1lWcHoWYAACelq

El Algeciras Club de Fútbol ya conoce su rival para el trascendental choque que puede suponer un ascenso a Segunda División 18 años después del último, en el año 2003. Los algeciristas se verán las caras con la Real Sociedad B y ya saben tanto la fecha como la sede que acogerá el choque: será el sábado (20:00 horas), 22 de mayo, en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, en la provincia de Badajoz, sede de todos los partidos de esta fase de ascenso.

Debido a que el rival de los algeciristas es un primer clasificado, los albirrojos saldrán con una desventaja al duelo: en caso de que persista el empate al final de la prórroga, no habrá penaltis y quien ascienda será la Real. Por tanto, los de Salva Ballesta saben que el empate no les vale, por lo que tendrán que salir a ganar, única opción válida para el ascenso.

Entrenados por Xabi Alonso, el filial donostiarra viene de triunfar en la prórroga de la primera ronda frente al Andorra por 2-1. Los txuriurdines finalizaron primeros en el grupo 2 tras el pinchazo en la última jornada del segundo equipo del eterno rival, el Bilbao Athletic. Ambos clubes han mantenido un duelo intenso durante toda la temporada, ya que en la primera fase, los de San Sebastián acabaron un punto por encima de los bilbaínos, pero al final han sido los jóvenes guipuzcoanos los que se llevaron el gato al agua.

Antes del sorteo, los algecireños -único representante de Andalucía que queda vivo en el torneo- ya sabían que su rival sería un primer clasificado en la segunda fase de la liga regular: Burgos, Badajoz, Real Sociedad B o Ibiza. Al haber cuatro primeros, dos segundos y dos terceros (uno de estos últimos, el Algeciras), cada uno de los campeones debía ser emparejado con alguno de los otros cuatro equipos que no lograron este honor. Todos los primeros tendrán la ventaja de ascender sin pasar por la tanda de penaltis en caso de llegar con tablas al final de la prórroga.

Estos son los emparejamientos que ha deparado el sorteo: