El CATE de Crinavis acoge a más de 190 migrantes rescatados en el Estrecho

18 de Mayo de 2021
4e1901ff-ed3f-4c9d-b5ae-920dc083b8a0-696x392
4e1901ff-ed3f-4c9d-b5ae-920dc083b8a0-696x392

Crisis migratoria en Ceuta con repercusiones en el Campo de Gibraltar. El Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis, en Campamento, San Roque, acoge en estos momentos a los más de 190 migrantes llegados a la costa gadinata en las últimas horas. En concreto, Salvamento Marítimo ha realizado cerca de 30 intervenciones, auxiliando a un total de 194 inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en pequeñas embarcaciones. Policía Nacional ha informado además del traslado de nueve ciudadanos marroquíes llegados a la playa de Camposoto, en San Fernando, hasta el CATE de San Roque donde recibirán asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y se les realizará las correspondientes PCR. Esto eleva a 203 los migrantes acogidos en estos momentos en el CATE de San Roque. Esta cifra puede cambiar a lo largo del día según sean rescatadas más personas. En estos momentos, según fuentes del gobierno, no hay problema de capacidad en estas instalaciones.

Según detalla Policía Nacional, sobre las 9:18 horas el CIMACC-091 recibió una llamada informando que una embarcación semirrígida había llegado a la playa de Camposoto (San Fernando) y de la cual habían desembarcado varias personas. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales confirmando que se trataban de nueve ciudadanos marroquíes que trataban de entrar en España fuera de los puestos habilitados al efecto. Por todo ello se les abrirá un expediente administrativo por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Los ciudadanos extranjeros son trasladados por la Policía Nacional hasta el CATE de San Roque donde recibirán asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y se les realizara las correspondientes PCR.

Las actuaciones que se han venido repitiendo en las últimas horas en el Estrecho, coordinadas por el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, se han desarrollado desde las 4.15 horas de la madrugada y en distintos momentos del día. Según el organismo de salvamento, todos los inmigrantes rescatados hasta las 12 de la noche del lunes, un total de 99 varones y dos mujeres de origen subsahariano, y otros 26 varones de origen magrebí, viajaban en pequeñas embarcaciones neumáticas y en kayaks. Todos los inmigrantes rescatados fueron trasladados a la dársena del Saladillo, en el puerto de Algeciras.