El Gato Andaluz cierra definitivamente tras más de 10 años de actividad

18 de Mayo de 2021
62350119_1460717377403461_1781016516951539712_n
62350119_1460717377403461_1781016516951539712_n

La protectora El Gato Andaluz cierra sus puertas de manera definitiva tras más de 10 años de actividad, casi 2.000 gatos rescatados, cientos de gatos callejeros enfermeros curados y miles de castraciones para controlar colonias de gatos callejeros mediante el método CES. Así lo ha anunciado la entidad:

"Los voluntarios que formamos parte de nuestra asociación queremos hacer saber a todos nuestros seguidores, simpatizantes, socios, padrinos y adoptantes, que finalmente nuestra labor ha llegado a su fin. Después de más de una década de actividad y por motivos ajenos a nosotros ha llegado nuestro definitivo cierre. En primer lugar, deciros que estuvimos tiempo buscando un terreno que tuviera todas las especificaciones adecuadas para poder montar una nueva protectora, pero debido a las calificaciones de estos, cercanía a núcleo urbano o zonas inundables la cosa no estaba fácil", explica el colectivo en un comunicado difundo a través de las redes sociales de la entidad.

Han sido muchos años de entrega desinteresada a la causa, luchando por los gatos de esta comarca, y en especial de La Línea, "ayudando en casos sociales de síndrome de Noé, gatos que quedaban desamparados por el fallecimiento de sus propietarios, abandonos, callejeros, etc. A lo largo de todos estos años hemos tenido muchos momentos de amargura, pero han sido muchos más los momentos de alegría y satisfacción al haber podido ayudar gatos a los que siempre hemos considerado como nuestros y que terminaban en nuestros finales felices. Han sido casi 2.000 gatos que encontraron un nuevo hogar, cientos de gatos callejeros enfermos y curados después de haberles dado cuidados y atención veterinaria, miles de castraciones para controlar colonias de gatos callejeros mediante el método CES con campañas anuales de castraciones además de castraciones puntuales en las clínicas veterinarias amigas a lo largo del año", apuntan.

"Pero toda la lucha también pasa factura, y ahora todos los integrantes de El Gato Andaluz necesitan descansar y poder disfrutar con sus familias y amigos. Han sido momentos buenos y malos, pero haber ayudado a tantos animales y personas te hace crecer de una forma inconcebible. También nos hicieron conocer a grandes personas, altruistas y luchadoras. Solo queda deciros, que fue bonito mientras duró y que gracias a todos vosotros esta asociación ha podido mantener la lucha", añaden.

Desde la protectora El Gato Andaluz continúan su comunicado agradeciendo a todas las clínicas, profesionales, asociaciones, fundaciones y ciudadanos particulares que han colaborado con esta entidad, altruistamente, desde esta comarca e incluso distintos países europeos. "Por supuesto os queremos dar las gracias a cada uno de vosotros porque todos habéis ayudado a que no solo naciésemos como asociación allá por abril de 2010 sino que habéis hecho que hayamos podido crecer en nuestra labor hasta ahora". 

"La Línea pierde una protectora, pero a nosotros nos ha hecho ver que son muchas más las personas de las que pensábamos a las que les importa el bienestar animal. Es una lástima que nuestros dirigentes no hayan adquirido aún la conciencia necesaria de la necesidad que tenemos de tener centros de recuperación y atención de animales y sean ellos los que den el paso adelante en su creación en lugar de dejar que seamos unos pocos los que tengamos que hacer todo el esfuerzo para ello. Dejar en manos de empresas con ánimo de lucro para un servicio público no es la solución porque todos sabemos que el objetivo de cualquier empresa es la de ganar dinero y en estos casos el bienestar animal carece de importancia en la mayoría de las veces. Es una etapa que se acaba, pero en nuestro corazón siempre quedarán todos aquellos animales que ahora son felices en un hogar, aquellos que fueron sanados y a aquellos que acompañamos hasta el final de sus días.
Por eso, y por mucho más, queríamos despedirnos de todos vosotros, porque todos habéis formado parte de nuestra gran lucha y gran familia felina", concluyen.

Todo lo material aprovechable del que disponía El Gato Andaluz ha sido donado a diferentes asociaciones como Cats and Dogs Chispa, The Animal Collective, Aurora y Antonio, Pulgosas, Adopta un gatito Los Barrios y "a particulares luchadores que dedican gran parte de su vida a luchar por los animales".