Inaugurada en el Museo Municipal la exposición Felipe Gayubo: misterio, belleza y arte

El evento se circunscribe a la celebración del Día Internacional de los Museos

18 de Mayo de 2021
DIA DE LOS MUSEOS GAYUBO
DIA DE LOS MUSEOS GAYUBO

El Museo Municipal de Algeciras ha inaugurado la exposición temporal Felipe Gayubo: misterio, belleza y arte, la cual se enmarca dentro del programa de actividades de la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

“Hoy a dado  ha dado inicio este homenaje con una visita virtual nuestro museo municipal, y la inauguración de esta maravillosa exposición de Felipe Gayubo. Contaremos a lo largo de esta semana con actividades para los más pequeños, y el viernes podremos disfrutar de un concierto a cargo de la asociación musical la bohemia, que pondrá el broche de oro a esa semana cultural” ha explicado la delegada de Cultura, Pilar Pintor.

María Ángeles Gayubo ha querido agradecer al Ayuntamiento “el gran esfuerzo realizado desde esta institución para impulsar el legado de uno de los hijos adoptivos más queridos de esta ciudad”.

"Felipe Gayubo es un gran referente del arte para nuestra ciudad, cuyo legado seguiremos protegiendo, difundiendo y promoviendo. Algeciras vuelve a vibrar llena de cultura, historia y tradición, poco a poco estamos recuperando la vida y dinamismo de nuestra ciudad, y desde este Equipo de Gobierno seguiremos trabajando para dar a la cultura y al patrimonio histórico algecireño el lugar que le corresponde”, ha señalado el alcalde, José Ignacio Landaluce.