La Biblioteca retoma las actividades presenciales de animación a la lectura al aire libre

19 de Mayo de 2021
Edificio Biblioteca La Línea
Edificio Biblioteca La Línea

La Biblioteca Municipal José Riquelme cuenta ya con un programa de actividades para los meses de verano que se centrará en la presentación de libros, según informó la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez. Estas presentaciones, junto a varias charlas y conferencias en colaboración con la asociación Mar del Sur, se harán al aire libre en el patio del edificio La Comandancia para minimizar los posibles riesgos de contagios. 

La directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez, especificó que las actividades de animación a la lectura programadas comienzan el  27 de mayo, a las 20.00, con la presentación del libro ‘Comunicación versus información’, de Antonio Pérez Carmona. El 17 de junio, a las 20.30, Ana Fabiola Bedoya presentará ‘El universo de Lalian de Ballesteros’. El 24 de junio, a las 19.30, está previsto presentar el poemario ‘Siempre la lluvia’, de Julia Jiménez. El 28 de junio, a las 20.00, María Jesús Corrales presentará su novela ‘Las expulsadas’. 

Mar del Sur organiza un evento literario que tendrá lugar el 1 de julio, a las  19.30 horas, denominado  ‘Mar del Sur y sus raíces y su vinculación con la Biblioteca José Riquelme.’ El 6 de julio, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación de la obra de teatro, ‘Pelé, Gitano y Mártir’, de Jesús Cortés Pendón. Seguirá el 13 de Julio, a las 19.00 horas, una mesa redonda sobre ‘El cierre de la frontera y su repercusión en La Línea de la Concepción’, organizada por Mar del Sur, con las intervenciones de Levi Attías, Juan Carmona, Helenio Fernández, Salvador Molina, Peter Montegriffo, Juan Miguel Novo, Lorenzo Pérez-Periañez y Antonio Sánchez Espinel. Una hora después, a las 20.00 horas, se proyectará  el documental ‘Gibraltar y los últimos 308 años de historia. 1713-1921’ realizado por el periodista, Stephen Cumming.

El 4 de Agosto, a las 20.00 horas, se presentará el libro ‘Los sueños perdidos’ de Guillermo Fonseca.