La UCI del hospital comarcal de La Línea lleva ya tres días sin pacientes de Covid

19 de Mayo de 2021
Interior Hospital La Linea
Interior Hospital La Linea

El hospital comarcal de La Línea lleva ya tres días sin pacientes Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de haber podido dar el alta al último de los enfermos que quedaban ingresados por esta circunstancia. 8Directo ha podido confirmar hoy este dato, que supone una muy buena noticia después de un año y pico muy difícil para todos, y, muy especialmente, para los sanitarios que han vivido en primera línea la lucha contra los casos más graves de coronavirus en el área sanitaria Campo de Gibraltar Este, que engloba a los municipios de La Línea de la Concepción, San Roque, Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo.

Al igual que el personal sanitario de las UCIs de otros hospitales, los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de la UCI del hospital de La Línea, coordinados por la doctora Ana Cabrera, afrontan esta nueva etapa "con optimismo y esperanza", y con el convencimiento de que lo peor ya parece haber quedado atrás.

Para el personal sanitario de la UCI de este centro hospitalario, la "nueva normalidad" significa poder realizar su trabajo "como antes", atendiendo a las patologías habituales que suelen requerir de ingreso en su unidad, pero sin tener que estar constantemente protegidos por un EPI o manteniendo la distancia física con sus pacientes. Obviamente, el coronavirus sigue estando aquí, entre nosotros, pero la bajada de la tasa de incidencia y el ritmo al que avanza la vacunación hacen albergar esperanzas de que ésta deje de ser, por fin, una causa de ingresos en UCI.

En total, por la UCI del hospital comarcal del área sanitaria Campo de Gibraltar Este han pasado 70 pacientes de coronavirus desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, en marzo de 2020, mientras que en el hospital Punta de Europa de Algeciras, que atiende a todo el área sanitaria Oeste (Algeciras, Los Barrios y Tarifa), han llegado a ingresar en su UCI un total de 102 enfermos por esta misma causa.

Según los datos actualizados este miércoles, 19 de mayo, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos 7 días no ha vuelto a registrarse ningún nuevo ingreso por Covid en ninguno de los dos hospitales de la comarca, lo que va en consonancia con la importante bajada en la tasa de contagios entre la población.