Getares acogerá el 5 de junio la cuarta prueba del circuito CostadelSUP de paddle surf

20 de Mayo de 2021
Costa-del-Sup-Paddle-Surf-Algeciras-club-Algeiras-cadiz-2-copia-scaled
Costa-del-Sup-Paddle-Surf-Algeciras-club-Algeiras-cadiz-2-copia-scaled

El circuito andaluz de paddle surf CostadelSUP llega a Algeciras el próximo día 5 de Junio en la playa de Getares de Algeciras, donde se celebrará la cuarta prueba de este certamen, bajo la organización del Club Deportivo Paddle surf Algeciras. El arenal algecireño está considerado como un lugar "ideal", ya que por su extensión cumplirá las medidas de distancia social entre deportistas, estableciendo espacios seguros para el avituallamiento, la entrega de dorsales, la carga y descarga de equipos, además de contar con un amplio aparcamiento.

Son varias las categorías que se disputarán, con distancias diferentes según la edad y el sexo, con un máximo de 9 kilómetros - tres vueltas a un circuito de 3km - y un mínimo de 250 metros. Las categorías son élite (18 a 40 años), élite máster (40 a 50 años), élite kahuna (más de 50), sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y amateur. Todas las categorías tienen división masculina y femenina a excepción de sub 8 y sub 10, que son mixtas.

Debido a la pandemia, para la organización de la competición es muy importante para mantener las medidas de seguridad y la organización ha demandado colaboración a los competidores. La organización ha elaborado un exhaustivo y riguroso protocolo de actuación y área para todos sus deportistas; Zona para depositar vuestro equipos, zona para la salida y zona con carpa de descanso. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento salvo cuando se esté compitiendo en el agua.