Gibraltar anuncia que está de nuevo preparada para la recepción de cruceros

20 de Mayo de 2021
crucero
crucero

El Ministro de Empresa, Turismo, Transporte y el Puerto de Gibraltar ha anunciado que el Peñón ya está preparado para volver a recibir cruceros, sus pasajeros y su tripulación.

“Tras haber implementado los protocolos de seguridad necesarios, me complace anunciar que Gibraltar ya está preparado para volver a recibir cruceros. Llevo un tiempo abordando la reanudación de las escalas de cruceros con los ejecutivos del sector y hemos trabajado arduamente para garantizar que podemos llevarlo a cabo. Los agentes locales de excursiones en tierra y los agentes marítimos también están preparados para proseguir su excelente trabajo. Además, las compañías de cruceros han llevado a cabo un trabajo impresionante en relación con la realización de pruebas a bordo y las instalaciones de detección, que formarán parte de sus protocolos", ha destacado el ministro del ramo, Vijay Daryanani.

Según ha defendido el gobierno del Peñón, Gibraltar ofrece "muchas ventajas" para los itinerarios de cruceros por sus "excelentes" instalaciones portuarias y su "amplia gama" de excursiones en tierra. "La proximidad del puerto al centro de la ciudad constituye una gran ventaja —en vista de que los momentos de tránsito de los pasajeros para disfrutar de la exclusividad del destino son mínimos—, un hecho que a menudo agradecen tanto los pasajeros como los equipos de gestión de excursiones en tierra. Gracias a la asistencia proporcionada por el Gobierno del Reino Unido, la población de Gibraltar está completamente vacunada, por lo que somos uno de los destinos más seguros de Europa para viajar en la actualidad", ha añadido.

Además de los muchos de los protocolos físicos que se mantendrán en vigor, si los pasajeros y la tripulación cuentan con una PCR válida o una prueba de flujo lateral realizadas hasta 72 horas antes de la llegada, podrán desembarcar en Gibraltar y visitarlo.

Gibraltar ya ha comunicado a todas las líneas de cruceros que normalmente paran en Gibraltar y a otras nuevas para comunicarles que están abiertos de nuevo. "Tengo el firme compromiso de recuperar esta importante fuente de ingresos para nuestros sectores de turismo, distribución, ocio y hostelería y estamos deseando recibir de nuevo a los cruceros y sus pasajeros y tripulaciones en Gibraltar”, ha finalizado Daryanani.