El colegio Andalucía consolida con el "Aula del Futuro" su apuesta por las nuevas tecnologías

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha visitado hoy el centro para conocer más de cerca este proyecto, pionero en áreas relacionadas con matemáticas, teconología, ingeniería o arte.

21 de Mayo de 2021
VISITA COLEGIO ANDALUCIA 1-min
VISITA COLEGIO ANDALUCIA 1-min

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, han visitado esta mañana el colegio Andalucía para conocer el proyecto de “Aula del Futuro”, iniciativa  enmarcada en el proyecto Impulsa, de la consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación. Han estado acompañados por la directora del centro, Lourdes López Viñolo, el equipo docente y representantes del AMPA.

Juan Franco ha declarado sentirse "impresionado" por las actividades que desarrolla el centro con este “Aula del Futuro”, felicitando al equipo directivo y educativo por el desarrollo de una iniciativa que "permite a los alumnos complementar su formación escolar".

En similares términos se ha manifestado el concejal de Educación, quien ha subrayado la subvención del programa Impulsa para la puesta en práctica de esta iniciativa, que "promueve una apuesta directa por las nuevas tecnologías como canal de formación para los alumnos". Ha argumentado la importancia de seguir apostando por estas alternativas, así como la colaboración del Ayuntamiento con el colegio Andalucía, en la medida de sus posibilidades.

La directora del centro ha calificado el “Aula del Futuro” como "un sueño" que perseguían desde hace años, recordando su participación en muchos proyectos de innovación educativa, con los que se ha conseguido parte del equipamiento disponible.

Para el próximo año se contará también con la "Hora del Genio"

De igual forma, Lourdes López Viñolo ha destacado el trabajo realizado en las denominadas "vocaciones Stem", "empoderando a los escolares de cara al futuro en áreas relacionadas con las matemáticas, la teconología, la ingeniería o el arte". Con vistas al año próximo, ha confirmado que contarán con la denominada “Hora del Genio”, por la que "todos los alumnos dispondrán de una hora y media o dos de clases semanales en este aula, con el objetivo de mejorar sus competencias".

Por parte del AMPA, se ha agradecido el trabajo realizado por el equipo directivo y docente del centro educativo para que este proyecto sea ya una realidad, insistiendo en que "invertir en valores y educación es hacerlo en el futuro de la ciudad”.