domingo, julio 25, 2021

Lozano pide al Secretario de Estado que se reactiven las comisiones de los memorandos sobre Gibraltar
L

Tras reunirse con el presidente de la Mancomunidad, Juan González-Barba visitará el Campo de Gibraltar para avanzar en cuestiones medioambientales, de seguridad y sobre los trabajadores

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mantenido este viernes, 21 de mayo, una reunión de trabajo con el Secretario de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan González-Barba Pera.  

Lozano ha sido informado sobre el estado de la negociación del mandato de la Comisión Europea en el proceso negociador con el Reino Unido para abordar los aspectos vinculados con Gibraltar, así como sobre la reciente visita a la Ministra de Asuntos Exteriores del vicepresidente Sefcovic, que supuso una primera reunión preparatoria en la que se fijaron y acordaron aspectos previos a la celebración de la posterior comisión negociadora, que próximamente quedará constituida. 

Lozano ha compartido aspectos de esta «importante negociación» para el Campo de Gibraltar y para sus ciudadanos, y ha resaltado el «compromiso del Gobierno de España con la comarca». 

Asimismo, Lozano ha indicado que el Secretario de Estado para la Unión Europea visitará la comarca campogibraltareña próximamente. Dicho encuentro servirá para informar directamente a los alcaldes sobre el estado de la negociación entre la Unión Europea y el Reino Unido. 

Finalmente, el presidente Lozano informó de la petición efectuada González – Barba para que se proceda a la reactivación de las comisiones derivadas de los memorandos, para «continuar avanzando en todos los temas que son de interés para el Campo de Gibraltar y el propio Gibraltar, como son los medioambientales, la seguridad y los derechos de los trabajadores».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti