sábado, junio 19, 2021

Paco Mármol rediseña las portadas de clásicos de la música en una exposición en la TPOP
P

- Advertisement -

La sala TPOP acoge desde hoy la exposición con trabajos de diseño gráfico de Paco Mármol, ‘Re-Diseñando la música’, que presenta una colección de conocidas portadas de discos reconcebidas por el artista bajo su criterio personal. El acto ha contado con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés; y Miguel García, propietario de TPOP.

El alcalde ha querido apoyar institucionalmente esta muestra que ha debido posponerse más de un año por la pandemia y supone el retorno a cierta normalidad para el establecimiento, retomando las habituales exposiciones artísticas que TPOP lleva organizando 22 años. 

Mármol alabó el montaje de la muestra y explicó que ‘Re-diseñando la música’ es una especie de “gimnasia creativa”, un ejercicio autoimpuesto para estar activo en periodos de baja producción profesional. Componen la exposición 21 portadas de discos, desde 1956 a 1993, considerados por Salvador Catalán, técnico de la Universidad de Cádiz, como imprescindibles. Entre ellas aparecen grupos muy representativos de la música española de los 80, como La Mode, Aviador Dro o Alaska y los Pegamoides, entre muchos otros, y cada pieza cuenta con un código QR que lleva a la música del artista o grupo en Spotify para los no iniciados.

Alés recordó la apuesta por la cultura de TPOP y la colaboración con la Galería, y Miguel García  invitó visitar la muestra a los amantes de la música porque, además, es del estilo habitual de la que suena en su local desde hace más de dos décadas.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti