Salva Ballesta: "Aunque haya una parte de tristeza, hay otra de orgullo"

Francis Mena
Periodista
22 de Mayo de 2021
E2A6LjAXIAAWgaq
E2A6LjAXIAAWgaq

“Agradezco el esfuerzo de mis jugadores, saldrán con valores aprendidos y con la cabeza muy alta. Han defendido con orgullo el escudo del club y de la ciudad”, aseguró el entrenador del Algeciras CF, Salva Ballesta, tras el encuentro.

“En la primera parte, ellos han tenido más posesión de balón, nosotros buscábamos sorprender con mucha verticalidad a la espalda de la defensa, hemos llegado a centrar pero no hemos encontrado ese remate. La segunda parte hemos estado muy bien, tremendamente bien, pero nos hemos enfrentado para la mejor cantera que hay en España y han tenido que sudar sangre para ganarnos”, destacó el técnico albirrojo, que añadió: “Nos ha faltado el acierto de materializar las muchas ocasiones de peligro”, y se acordó de Álvaro Romero y su mano a mano en el 86′.

“La afición ha estado maravillosa. Hoy tenemos mucha más unión y aunque haya una parte de tristeza, la otra parte es de orgullo de ver a un equipo que se ha partido la cara”, dijo Salva Ballesta, que antes que nada felicitó a la Real Sociedad B por el ascenso.

Xabi Alonso: “Este partido es la culminación de un año espectacular”

El técnico de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, saboreó el ascenso en rueda de prensa. “Después de jugar tantos años quería empezar a entrenar y no me ponía metas ni objetivo, sino conseguir lo máximo posible y hemos empezado rápido. Conseguir este hito histórico con el Sanse, donde empecé como jugador y ahora como entrenador, me hace estar muy orgulloso por los jugadores, por los aficionados y por todas las generaciones que han pasado por el Sanse”, declaró.

Para Alonso el partido de hoy “es la culminación de un año espectacular, que ha creído y ha sido una gozada trabajar con ellos”. “El mensaje era vamos a intentar ser lo que hemos sido durante todo el año. El Algeciras es un equipo muy combativo y también ha tenido sus opciones pero este partido lo habíamos trabajado muy bien”.

Sobre el conjunto del Algeciras también dijo: “Sí que me esperaba a un Algeciras tan complicado, conozco bien a su entrenador, he conocido mejor a su equipo, a sus jugadores, y sabíamos que el momento que llegaban con toda la energía y el espíritu de equipo que tiene, con calidad y experiencia. Sabíamos que era un partido muy igualado y podía pasar cualquier cosa; felicito al Algeciras por llegar hasta aquí, porque han hecho un año impresionante”.