Clausurado en La Atunara el curso de alfabetización del Plan Local de Zonas Desfavorecidas

24 de Mayo de 2021
Clausurado curso Atunara
Clausurado curso Atunara

Este lunes, 24 de mayo, se ha clausurado la primera edición del curso de “Alfabetización Digital, usando el móvil para encontrar empleo”, que el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD) ha impartido en la barriada de La Atunara. 

La clausura y entrega de diplomas ha tenido lugar en el edificio Virgen del Carmen, y ha contado con la presencia de la concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, la coordinadora del Plan Local, así como la de otros profesionales del PLIZD que han impartido el curso. En la clausura, Molina ha resaltado la importancia de este tipo de formación para la inserción sociolaboral de las personas residentes en las zonas desfavorecidas en las que se actúa. 

Según se ha recordado desde el Ayuntamiento, el alumnado del curso es residente en la Atunara y participante de los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. En el taller han adquirido conocimientos y técnicas básicas para comunicarse con la Administración Pública y realizar trámites, con especial enfoque a las entidades de búsqueda de empleo. El curso ha tenido una duración de 20 horas, repartidas en 6 sesiones, en horario de mañana y tarde, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral.

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.