viernes, junio 25, 2021

Entregados los premios de la regata de vela adaptada disputada en Sotogrande
E

- Advertisement -

Desde el jueves y hasta el domingo 23 de mayo las aguas de San Roque han acogido la Copa de España de Vela Adaptada para las clases Hansa 303, en las categorías ‘solo’ y ‘doble’, y 2.4. La regata organizada por el RCM de Sotogrande se resolvió después de seis pruebas para los primeros, tres para las tripulaciones y cinco en el caso de los 2.4, clase en la que ganaba el catalán Jordi Cargol sin participación andaluza. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, junto al director Puerto Sotogrande, Miguel Angel Díez, han estado presentes en la entrega de premios de esta prueba.

En la clase Hansa 303, el canario Daniel Llaca (RCN Gran Canaria) se proclamó vencedor en ambas categorías, acompañado en dobles por su compañero de club Jaime Lang-Lenton. A un solo punto de ambos se quedaba la tripulación andaluza compuesta por Rodolfo Fernández y Álvaro Ortiz con bandera del CM Almería, y completaron el podio Víctor González y Alejandra González de la territorial murciana. En esta categoría solo se pudieron celebrar tres pruebas debido a las complicadas condiciones del viento reinante en la costa de San Roque.

En Hansa 303 Solitario sí se celebraron hasta seis pruebas, que daban con la victoria final para Llaca con una ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado Víctor González y once sobre el tercero, el almeriense y defensor del título Rodolfo Fernández. En categoría femenina la primera clasificada era la balear Violeta del Reino. También dentro del top10 se clasificó José Antonio Sánchez del CM Almería.

En la clase en solitario 2.4mR Jordi Cargol (CN Costa Brava/Vela Palamós) era el gran dominador al ganar cuatro de las cinco pruebas disputadas. Cargol superaba en cinco puntos al segundo clasificado, el canario José Guerra (RCN Gran Canaria), mientras que la tercera posición ha sido para el cántabro Emilio Fernández Lastra (RCM Santander). En cuanto al Trofeo RCM Sotogrande para Hansa 303 Open la victoria ha sido para los portugueses Joao Pinto y Luciana Matías (CN Portimao).

Cabe destacar que el Real Club Marítimo de Sotogrande, encargado de la organización con la colaboración de Puerto Sotogrande, tiene activa su Escuela de Vela Adaptada aunque durante la pandemia por Covid su actividad se ha visto reducida. La integración de todas las personas en el mundo de la vela es importante, y más teniendo en cuenta los beneficios de la vela y del deporte al aire libre, que son mucho mayores según las circunstancias de cada participante.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti