jueves, agosto 5, 2021

La jornada sobre memoria histórica de Castellar tendrá lugar en septiembre
L

La jornada sobre memoria histórica de Castellar se desarrollará a finales de septiembre. y reunirá a una veintena de investigadores de la provincia para la revisión de las siete conclusiones desarrolladas en 2004. El encuentro profesional, suspendido a causa de la COVID el año pasado, ya cuenta con nueva fecha de celebración.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo y el coordinador del II Encuentro de Investigadores de la Memoria Histórica de Castellar de la Frontera, Luis García Bravo y Juan José Trujillo han trabajado hoy sobre la nueva convocatoria.

Arqueólogos, antropólogos, historiadores, docentes, responsables de archivos históricos y expertos en patrimonio se darán cita en Castellar a finales de septiembre para abordar la actualidad de la Investigación de la Memoria Histórica en la provincia de Cádiz. «Es obligado restituir el testimonio silenciado y que esas familias puedan conocer el detalle de su historia, de ahí nuestro compromiso ineludible con esta segunda jornada”, ha señalado Vaca.

Investigadores como José Manuel Algarbani o el director del archivo de Gibraltar, Anthony W. Pitaluga, se darán en el Castillo de Castellar para revisar estos años de trabajo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti