viernes, junio 25, 2021

Dos jugadoras de Rugby del Estrecho, bronce en el Campeonato de Selecciones Autonómicas
D

Stella Barberá y Aroa Manso formaron parte del combinado autonómico que logró la tercera plaza en este torneo

- Advertisement -

Las jugadoras Stella Barberá y Aroa Manso, de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, han firmado un gran papel con la selección femenina de rugby de Andalucía Sub 18. Las dos alas han participado en una escuadra andaluza que se ha hecho con el bronce en el Campeonato de Selecciones Autonómicas, que se ha disputado este fin de semana en La Cartuja de Sevilla. En categoría Senior las anfitrionas de Andalucía fueron las campeonas, sin ceder ni un solo encuentro en todo el fin de semana y sin haber recibido ni un solo punto en contra en el marcador.

En la categoría Sub 18, las jugadoras de la Comunidad Valenciana fueron las únicas que consiguieron hacer pleno de victorias, seguidas en la clasificación por Castilla y León, Andalucía y Navarra.

“Ha sido un bonito e inolvidable fin de semana. Hemos aprendido muchísimo y hemos disfrutado con las compañeras de equipo y, por nosotras, hubiéramos seguido jugando al rugby mucho más tiempo”, han señalado las jugadoras del club sanroqueño.

Stella ha sido titular indiscutible en todos los partidos y no la han reemplazado en ningún momento, incluso tuvo ocasión de ensayar varias veces. En el primer partido ante las castellano leonesas, Stella salió de primer centro en la primera parte, por necesidad del equipo, y en la segunda parte los técnicos la pusieron de ala y se quedó así el resto de los encuentros para aprovechar su velocidad. Aroa, por su parte, fue titular en el primer partido frente a Castilla y León; jugó desde el principio siempre de ala. Fue sustituida a mitad del choque y en los siguientes jugó varios minutos.

En la primera jornada celebrada el sábado 22 de mayo en La Cartuja – Campo B: Andalucía 7-10 Castilla y León; Comunidad Valenciana 43-0 Navarra; Navarra 5-26 Andalucía; Castilla y León 3-15 Comunidad Valenciana.

La segunda jornada se puso en juego el domingo 23 en La Cartuja – Campo A y tuvo lo siguientes resultados: Castilla y León 27-0 Navarra; Comunidad Valenciana 31-0 Andalucía. Esta competición se ha disputado por sistema de Liga a una vuelta con bonus. La clasificación final de las selecciones en la competición se ha determinado por los puntos obtenidos en la misma. Todos los encuentros del campeonato duraron 40 minutos divididos en dos partes de 20 cada una.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti