Las plataformas antidrogas buscarán el apoyo social para lograr la Zona de Especial Singularidad

La plataforma Por tu seguridad, por la de todos se ha reunido con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y ha trasladado la necesidad de contar con el sustento de la ciudadanía para que las autoridades escuchen esa reivindicación

25 de Mayo de 2021
Reunion_plataforma_por_tu_seguirdad
Reunion_plataforma_por_tu_seguirdad

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha reunido este martes con los miembros de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos para afrontar temáticas de actualidad en la lucha contra la droga, en especial la declaración de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar.

Desde la plataforma, su portavoz, Francisco Mena, ha señalado que tratarán de recabar el apoyo de la ciudadanía para hacer más fuerza en esta particular lucha que, en su opinión, mejoraría la situación del Campo de Gibraltar: "Queremos que eso lo entiendan los vecinos y por eso vamos a dar un paso adelante para que los ciudadanos comprendan que la Zona de Especial Singularidad va a mejorar su calidad de vida, no solo la de las fuerzas de seguridad". Mena ha aclarado que esta medida generaría incentivos que favorecerían el arraigo de funcionarios en la zona.

"Queremos crear ese estado de opinión donde los ciudadanos demanden. Si somos capaces de sacar a los ciudadanos a la calle y que hagan esta reivindicación de forma pacífica, será entonces cuando nos hagan caso. Hasta ahora predicamos en el desierto. Queremos que los ciudadanos sean el motor de ese plan integral. Con recetas de toda la vida no lo vamos a resolver", ha insistido el portavoz de la plataforma.

"Las viejas fórmulas no dan resultado. Si alguien piensa que el problema lo vamos a resolver únicamente con un plan de seguridad, se equivoca o tendremos que tener un estado policial a lo largo de muchos años y tampoco queremos eso. Por la Zona de Especial Singularidad pasa el futuro de la comarca y de La Línea", ha agregado Mena.

Tanto el alcalde como Mena han coincidido en que la mayoría de la población quiere vivir de "forma normal" y que es únicamente una "ínfima parte" la que acaba generando un "daño enorme" a la imagen del municipio. "Solidaridad y nuestro apoyo a todos los ciudadanos honrados de La Línea, la inmensa mayoría. Una pequeña parte de la población no puede ser la imagen ni podemos tolerar la imagen del otro día", ha señalado el portavoz de Por tu seguridad, por la de todos.

Juan Franco, a quien han entregado un ejemplar del Plan Integral del Campo de Gibraltar ha agradecido la colaboración de esta agrupación, que incluye también a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Estado, y ha señalado que sin ellos "sería mucho más difícil". El alcalde ha emplazado a la plataforma a mantener en breve nuevas reuniones y ha señalado que espera mantener una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía para trasladarle las reivindicaciones planteadas.