Los Barrios organizará una ruta senderista y mesa redonda por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

25 de Mayo de 2021
Captura de pantalla 2021-05-25 a las 10.46.54
Captura de pantalla 2021-05-25 a las 10.46.54

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha anunciado las próximas actividades que se realizarán con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, “una fecha que se conmemora anualmente con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres”, señala Lobato.

Las delegaciones de Educación, Turismo, Cultura y el Centro de Orientación Familiar, junto con la delegación de Políticas de Igualdad se han encargado de la organización de la programación.

La primera de ellas se celebrará el jueves, 27 de mayo, una mesa redonda donde se tratarán temas como la sexualidad y salud, ‘Por ti misma’; con la ponencia ‘Quererse mejora la salud’ se abordará cuestiones relacionadas con la autoestima y el bienestar emocional, y con la charla ‘Vida saludable’ primará la salud de la mano del ejercicio físico.

Cada una de las ponencias se desarrollarán en el salón de actos de la piscina municipal cubierta de Los Barrios a partir de las 10:00 horas. Esta mesa redonda cuenta con la participación de la delegación de Cultura, el Centro de Orientación Familiar y el área de Políticas de Igualdad.

La segunda de las actividades programadas es una ruta senderista al embalse del Prior, que comenzará en los aparcamientos situados frente a Mercadona a las 10:00 horas. Esta actividad cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Turismo.

"Pueden participar en estas actividades todas las personas interesadas vecinas de Los Barrios, el objetivo es ofrecer a la población femenina del municipio información de utilidad y para recordar el derecho de toda mujer a gozar de una salud mental, sexual, reproductiva o social de calidad”, ha destacado Lobato. 

Para más información se pueden poner en contacto con el Centro de Información a la Mujer de Los Barrios a través de cmim@ayto-losbarrios.es.