Urbanismo autoriza la ocupación de terrenos para el inicio de las obras del CIE de Botafuegos

25 de Mayo de 2021
cie-algeciras-e1446718708211
cie-algeciras-e1446718708211

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez ha confirmado la ocupación temporal de los terrenos a la UTE Días Cubero SA & Ortiz y Construcciones para el acopio de materiales, así como la instalación de una caseta de obras para el Centro de Internamiento de Extranjeros, promovido por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado.

Esta es una "muy buena noticia", ha recalcado la delegada, ya que explica que este avance supone la construcción del CIE en Botafuegos que, con motivo de la pandemia había sufrido algún retraso, pese a haber obtenido la licencia de obras en agosto de 2020. La autorización estará vigente mientras continúen las obras. Una vez finalizadas deberán dejar la zona tal y como se encontraba previamente.

Dicho permiso fue el asunto más importante de los tratados en la reunión del Consejo, celebrada de nuevo de manera presencial y en la que se concedieron varias licencias, como la autoproducción de energía fotovoltaica en una nave del Cortijo Real para un proyecto técnico de disminución de dependencia energética y la adaptación de un local en Fray Tomás del Valle para comida para llevar.