El alcalde y la edil de Asuntos Sociales hablan a jóvenes de Junquillos sobre la importancia de la formación

Han sido los primeros en participar en el programa 'Somos La Línea', dentro del Plan Local de Zonas Desfavorecidas, con el objetivo de crear en estos menores "modelos de referencia"

26 de Mayo de 2021
Junquillos
Junquillos

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, han sido los primeros en compartir sus experiencias, personales y profesionales, con los menores que están participando en el nuevo Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que se puso en marcha la semana pasada. En el proyecto, realizado en colaboración con el Aula de refuerzo de la Delegación de Asuntos Sociales y denominado 'Somos la Línea', participan alrededor de 25 menores del aula de refuerzo de la barriada de los Junquillos.

Las visitas programadas, como las que en la tarde de este martes, 25 de mayo, han llevado a cabo Franco y Molina, pretenden "acercarles a personas, anónimas o reconocidas públicamente, que se esfuerzan día a día por conseguir sus objetivos personales y profesionales". Los menores tienen así la oportunidad de "conocer sus historias de vida, trayectoria profesional, así como sus aficiones, descubriendo de esta manera diferentes estilos de vida, con el objetivo de crear modelos de referencia".

En este primer encuentro, el alcalde compartió con los jóvenes su experiencia y les habló de su trayectoria profesional y personal. Tanto Juan Franco como Molina transmitieron a los menores "la importancia de formarse para mejorar sus expectativas vitales".

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, ‘Somos La Línea’ está enmarcado dentro del Eje 2 de Políticas Públicas para el bienestar y la cohesión social sobre programas de sensibilización, mediante "modelos de referencia localmente reconocidos que reflejen la importancia de la educación y el esfuerzo a menores en edad de escolarización". 

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.