El IAJ presenta a los colectivos juveniles de La Línea la campaña #standforsomething

27 de Mayo de 2021
Carnet Joven La Linea
Carnet Joven La Linea

La jornada de tarde de la visita realizada este miércoles a la ciudad por la Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Esther Simancas, se centró en reuniones sectoriales con representantes de Apymell y colectivos juveniles del municipio, según ha informado hoy el Ayuntamiento. Por la mañana, visitó la Casa de la Juventud acompañada por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga.

En su encuentro con el sector comercial se trasladó a éste su posible colaboración con el programa de Carné Jóven, lo que posibilita descuentos de un 10% como mínimo para la juventud y labores de promoción para los comerciantes. Por parte de la asociación de la pequeña y mediana empresa se valoró muy positivamente esta iniciativa, adoptando el compromiso de trasladar la información a sus asociados. Las solicitudes de adscripción al programa podrán tramitarse a través de la delegación de Juventud.

En su reunión con colectivos juveniles participaron representantes del grupo Scout Itaca, Hijos de Caín, Orden de Acero, Lo Sé y Me Importa y Orquesta Joven, además de ocho corresponsales a los que se les entregó el carné joven y objetos de merchandising. Se abordaron asuntos relacionados con las subvenciones que se publicarán en breve, el programa de Carné Joven Europeo y, por parte de las asociaciones juveniles, cuestiones relacionadas con su funcionamiento interno.

Desde el IAJ se ofreció a los colectivos juveniles la posibilidad de publicitar sus actividades en la página “Patio Joven”, lo que les permitirá ampliar su difusión a nivel de toda Andalucía, así como información sobre los campos de voluntariado y asuntos relativos a próximos encuentros de corresponsales juveniles.

De igual forma, se presentó la campaña #standforsomething, cuyo objetivo principal es movilizar a la juventud, empoderarla y que su opinión sea tenida en cuenta en la toma de decisiones de la Conferencia sobre el futuro de Europa.