La música y los festivales regresan este verano al Campo de Gibraltar

Sofía Furse.
Periodista
27 de Mayo de 2021
amado4
amado4

Vuelven al Campo de Gibraltar las actuaciones y los conciertos programados para este verano, eso sí, cumpliendo con cada una de las medidas para evitar posibles contagios de Covid-19. Son cuatro los eventos que tendrán lugar próximamente, empezando por el Trocadero Flamenco Festival en Sotogrande, y seguido del Festival Cabaret Algeciras, el Encuentro Internacional de Guitarra de Paco de Lucía, también en Algeciras, y varios conciertos en San Roque.

El primer acontecimiento musical que se celebra en la comarca es el Trocadero Flamenco Festival en Sotogrande. Y es que este festival no ha hecho más que empezar con la venta de entradas y lo ha hecho a lo grande, pues han obtenido un primer sold out con Diego El Cigala, que actuará el 11 de agosto. El cartel de este año está formado por Estrella Morente (11 de junio), La Tremendita (18 de junio), La Mari de Chambao (1 de julio), Barberia del Sur (9 de julio), Farru (17 de julio), Lin Cortés (23 de julio), Farruquito (1 de agosto), Remedios Amaya (3 de agosto), Navajita Plateá (4 de agosto), Diego El Cigala (11 de agosto), Isabel Fernández & Diego del Morao (18 de agosto), Perla, Tobalo & Friends (27 de agosto).

El Cabaret Festival Algeciras 2021 es uno de los grandes eventos planificados para este verano. Tras el éxito del año anterior, cumpliendo todas las medidas establecidas ante la pandemia, como las limitaciones y control de aforo, vuelve a llevarse a cabo de la mano de artistas conocidos internacional y nacionalmente, entre los que figuran Aitana, Karol G y Vanesa Martín, entre otros.

Con respecto al cartel, este año está compuesto al completo (en orden de fechas) por Vanesa Martín (29 de julio), Karol G (30 de julio), El Barrio (31 de julio), Aitana (1 de agosto), Sarayma/Amado (5 de agosto), Niña Pastori (6 de agosto), María José Llego (7 de agosto) y tributo al Rey León (8 de agosto). Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web entradas.com , El Corte Inglés y Discos Grammy. 

En ese mismo mes tendrá lugar también el Encuentro de Guitarra Paco de Lucía, en Algeciras. Se trata de un evento conmemorativo muy especial en honor al gran Paco de Lucía, que tuvo que ser suspendido el año anterior debido a la pandemia del coronavirus. Este verano vuelve a estar presente con cada una de las medidas para poder celebrarse, con aforo limitado y al que solo podrán acudir entre 400 y 500 personas en el Parque María Cristina, entre los días 1 y 6 de julio. Se reunirán para honrar al maestro artistas como Diego Valdivia (1 de julio), La Tana (2 de julio), Alfonso Núñez “El Purili” (2 de julio), Remedios Amaya (2 de julio), El Perla (2 de julio), Domingo Rubichi (2 de julio), Pasión Vega (3 de julio), David Morales (4 de julio), Víctor Monge Serranito (4 de julio), Yamandu Costa (6 de julio), José Mercé (5 de julio) y Regina Laza (5 de julio).  La venta de entradas está disponible en www.ticketentradas.com y Discos Grammy.

Por su parte, San Roque no va a ser menos, pues a pesar de no tener festivales contará con tres conciertos muy especiales: la Noche carnavalesca el 30 de julio, Antonio Orozco el 31 de julio, y Cristo Pasión y Esperanza el 1 de agosto.