lunes, agosto 2, 2021

Gibraltar encuentra en el mar 33 kilos de resina de cannabis con un valor de 150.000 libras
G

La droga se encontró en la misma zona donde en la noche anterior se produjo una persecución que terminó con las naves dejando las aguas cercanas al Peñón

La noche de este jueves, efectivos de la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas participaron en varias persecuciones a gran velocidad. En cuatro episodios diferentes, el HMC Searcher entabló la persecución de embarcaciones hinchables rígidas que navegaban en aguas cercanas al Peñón. Todas las intercepciones se saldaron con las embarcaciones sospechosas dejando las aguas cercanas al Peñón de forma inmediata debido a la presencia efectiva de nuestras fuerzas marítimas.

Este viernes, en torno a las 10:00, un agente fuera de servicio alertó al Departamento de la presencia de varios objetos flotando en la bahía. El HMC Searcher se dirigió inmediatamente a la ubicación en cuestión y recuperó cuatro objetos que resultaron ser un fardo de resina de cannabis con un peso de 33 kilos, un botiquín médico y dos bidones. Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva de la zona sin que se encontraran más artículos.

Todos los objetos recuperados del mar se encontraban en la misma zona donde las persecuciones tuvieron lugar. La resina de cannabis encontrada tiene un valor de mercado aproximado de 150.000 libras.

Una mujer detenida

En otra operación, una mujer de 48 años permaneció bajo custodia policial este jueves en Gibraltar después de ser detenida por agentes del Servicio de Aduanas por posesión de resina de cannabis en relación con dos incidentes independientes.

El primero se remonta al 29 de abril de 2021, cuando efectivos de la Sección de Control decomisaron dos paquetes cuyo peso combinado era de 3,607 kilos y que contenían la droga controlada. Estos se estaban enviando por mensajería a una dirección en el Reino Unido con una identidad falsa. La investigación prosiguió para determinar la verdadera identidad de la mujer involucrada. Los agentes de la División de Investigación difundieron entonces información relacionada con la identidad de la sospechosa. 

El 26 de mayo de 2021, agentes de los puestos de Outfield y Four Corners, en colaboración con el Equipo Flexible Anticontrabando y la Unidad Canina, detuvieron a E.C., una ciudadana británica residente en España. Tras registrar su vehículo, se encontró otro paquete con un peso de 1,05 kg, hecho que se añadió a los cargos. La causa contra la acusada ha sido pospuesta hasta el 1 de junio de 2021.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti