El levante marcará un fin de semana de sol y nubes en la comarca

La AEMET ha activado la alerta amarilla por costeros en el Estrecho durante el sábado y domingo por vientos de fuerza 7 al oeste de Tarifa

28 de Mayo de 2021
Andalucía arranca la semana con fuerte viento de levante en el Estrecho y temperaturas por encima de lo habitual
Andalucía arranca la semana con fuerte viento de levante en el Estrecho y temperaturas por encima de lo habitual

El Campo de Gibraltar vivirá un fin de semana de sol y nubes pero también de alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho, decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el sábado desde la medianoche hasta el domingo a las seis de la tarde por levante fuerza 7 al oeste de Tarifa.

Sábado, 29 de mayo

La jornada del 29 de mayo estará marcado por cielos poco nubosos, aunque también harán presencia las nubes altas, especialmente en la zona de la Bahía y Tarifa durante las primeras horas de la mañana.

La jornada no será excesivamente calurosa, con un máximo de 25 grados en Jimena y en un rango de los 20 y los 23 en el resto de la comarca. Las mínimas se situarán en un rango entre los 14 y los 17 grados.

El viento predominante será el levante, con la ya mencionada alerta amarilla por costeros activa durante todo el día. El índice ultravioleta será muy alto, por lo que es importante la protección solar en caso de exposición al sol.

Domingo, 30 de mayo

El domingo estará más marcado por las nubes y a partir del mediodía se esperan cielos muy nubosos o con intervalos nubosos. Durante la madrugada y la mañana, predominarán las nubes altas.

A nivel de temperaturas, el domingo será similar al sábado, con una ligera subida de las máximas de entre uno y dos grados. Se alcanzarán los 27 en Jimena, quedándose en el resto entre los 21 y los 25. Las mínimas volverán a ser similares, entre los 15 y los 17 grados.

Volverá a predominar el levante, con alerta amarilla activada hasta las seis de la tarde. El índice ultravioleta volverá a ser muy alto.