viernes, junio 25, 2021

El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque vuelve del 3 al 13 de junio
E

- Advertisement -

Del 3 al 13 de junio, vuelve la fiesta del cine con la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque, que retoma su 42 edición tras su aplazamiento en 2020 por la pandemia. Un concierto, proyecciones infantiles y proyecciones oficiales llenarán la agenda de FICSAN, finalizando el día 13 junio con la gran gala de clausura y entrega de premios.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Cultura, Ana Ruiz, han presentado la programación oficial de la 42 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque.

En esta edición, FICSAN recoge más de 1.500 películas nacionales e internacionales, de las cuales un total de 56 han pasado a la sección oficial, siendo 12 de ellas englobadas en la sección Cine Gaditano, que FICSAN estrena este año por primera vez en colaboración con la Asociación Cultural Cinecadiz. La organización cuenta con la colaboración de la escuela de Cine del Campo de Gibraltar ENFOCA.

El alcalde destacó que “durante casi dos semanas vamos a tener actividad en la capital cultural del Campo de Gibraltar, el Teatro Juan Luis Galiardo, con la proyección de más de 50 cortos, en los que se recogen tanto los que se han presentado este año, como del pasado año, que no pudo celebrarse por la pandemia”.

“Lo que empezó hace más de 40 años como la Semana Internacional del Cortometraje, dirigida por Esteban Gallego, es ahora un certamen consolidado, con una amplísima participación de directores de todo el mundo, con más de dos mil cortos presentados estos dos años”, indicó.

Ruiz Boix destacó que además podrán visionarse doce obras “más locales, de la comarca y la provincia, que tendrán su colofón con la gala de entrega de premios el domingo 13 de junio”.

Todas las proyecciones del Festival se realizarán en el Teatro Municipal Juan Luis Galiardo en horarios de 20:00 a 22:00 para las secciones oficiales y de 11:00 a 13:00 para las infantiles. El aforo está limitado a 385 butacas y la entrada es gratuita.

El jueves 3 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el acto inaugural del Festival con un concierto-proyección “Cinetones Nosferatu”, de cine mudo de terror con música en directo. La entrada será libre hasta completar el aforo de butacas preasignadas.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti