viernes, junio 25, 2021

Harry Potter y la magia de San Roque
H

El Ayuntamiento plantea repetir la experiencia tras el éxito de la Jornada Mágica sobre Harry Potter

- Advertisement -

Multitud de jóvenes de 8 a 16 años se han acercado al Edificio Casa Varela a lo largo de todo el día de hoy, sábado, para adentrarse en el mundo mágico de Harry Potter, gracias a la jornada organizada por la Delegación de Juventud y Fusion Freak. Los participantes han podido disfrutar de talleres, juegos, manualidades y visitar recreaciones del mago más famoso de la literatura fantástica y del cine.

La Jornada Mágica bajo la temática de Harry Potter es una actividad gratuita que se ha desarrollado de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas en las aulas de formación y en el edificio anexo al Edificio Casa Varela de San Roque. Esta jornada, inicialmente prevista para hoy, 29 de mayo, se ha decidido prolongar hasta mañana domingo, hasta las 14.00 horas, debido a la gran demanda de personas interesadas en participar en ella. De esta manera, la organización mantiene los grupos reducidos, respetando así la distancia social acorde con las pertinentes medidas anti-covid.

El aforo quedó completado hace unas semanas, por lo que desde la Delegación de Juventud se plantean repetir la experiencia en un futuro, dada la gran acogida.

Así lo ha confirmado el concejal responsable de Juventud, David Ramos, quien se ha mostrado sorprendido por la gran aceptación de esta jornada mágica, “aunque también nos encontramos cohibidos debido a las restricciones que impone la pandemia y que ha limitado la asistencia de muchos, quienes por razones de espacio no han podido asistir. Por esta razón -continuó-, desde Juventud ya estamos pensando en desarrollar una segunda Jornada Mágica, especialmente cuando haya aún menos restricciones de aforo”.
El edil ha querido agradecer la co-organización de Fusion Freak y la colaboración y participación de la asociación linense “Los 5 Dragones”, al DJ Michael Thin, a la papelería Elebé y a los escritores algecireños Juan Carlos Quirós y Manu Iguiño Hay que recordar además que Guillermo Ferrer aportó su visión del mundo de Harry, cediendo la ilustración, que es en la que se basa el cartel de estas jornadas mágicas.

Por su parte, Tony Camacho, co-director de Fusion Freak recordó que esta iniciativa, que estaba prevista meses atrás, no se pudo realizar por la alta incidencia acumulada de coronavirus. Por ello, la organización decidió realizarla ahora, lo que ha resultado ser todo un acierto, debido al éxito de la convocatoria.

En esta jornada, los adeptos al mundo de Harry Potter han podido visitar las recreaciones Lego de algunos de los lugares más emblemáticos del universo mágico de los libros de la escritora británica J. K. Rowling, como el castillo de Howgarts o el autobús noctámbulo. También han podido realizar manualidades, juegos y disfrutar de una exposición de artilugios mágicos, entre otros.
Entre los talleres, los jóvenes han participado en la creación de corbatas, de varitas mágicas, y han contado con las réplicas de objetos del mundo de Harry Potter como la mandrágora chillona, la Copa de los tres magos, una reproducción a tamaño real de la Nimbus 2000, el Sombrero seleccionador…

También, en la tienda todos aquellos interesados han podido adquirir el libro de los algecireños Juan Carlos Quirós y Manuel Iguiño “Destruye este Horrocrux”, que se encuentra actualmente en el top 100 de los libros más vendidos de Amazon España y ha revolucionado Tik Tok con cientos de usuarios realizando los retos que propone a través del hashtag #destruyeestehorrocrux. Se trata de desafíos creativos para liberar al Mago o la Bruja que habita dentro de ti, Diario no oficial para fans de Harry Potter.
Durante la jornada se ha podido realizar, con todas las medidas de seguridad, las siguientes actividades y talleres: construye tu propia varita, crea tu Snich Dorada, taller corbata de la casa, duelos mágicos Harry Potter (juego y demostración), el Sombrero seleccionador elije tu casa y figuras recortables Harry Potter. También se disponía de Quidditch pon, marca páginas Harry Potter, tu propia carta de admisión de Howgarts – Trivial Harry Potter y talleres antifaces Harry Potter.

Los asistentes también podían llevarse un mágico recuerdo en el Photocalls de Howgarts y de los héroes y villanos, en el que podían participar llevando su propio disfraz. A éstos se les entregaba un regalo por parte de la organización por ir disfrazados.
Para garantizar un aprendizaje de calidad y una mejor atención individual en los talleres, además de seguir las recomendaciones sanitarias por el Covid, el máximo de alumnos por aula ha sido de 10 personas. La metodología ha constado de una pequeña parte teórica. Aunque el curso fundamentalmente ha sido práctico, para que el alumno que lo completase fuese capaz de realizar sus propios artilugios mágicos.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti