Diputación destina medio millón de euros a la red de hoteles TUGASA

01 de Junio de 2021
Imagen del Castillo de Castellar. El Castillo de Castellar acoge este fin de semana la Velada del Divino Salvador
Imagen del Castillo de Castellar. El Castillo de Castellar acoge este fin de semana la Velada del Divino Salvador

La Diputación de Cádiz participa en la renovación de las instalaciones de la red de hoteles de la nueva TUGASA, que gestiona el hotel y las casas rurales del Castillo Fortaleza de Castellar de la Frontera. Se trata de una inversión de cinco lotes por un valor cercano al medio millón de euros que irá destinado a mejorar la cómoda de la clientela, así como a la modernización de los equipamientos. A ello hay que sumar la licitación, cuyo expediente está en marcha de elaboración, por valor de otro millón de euros que irán dirigidos a la decoración de los diferentes establecimientos. 

En la reunión que han mantenido el vicepresidente de la Diputación, José María Román, responsable de TUGASA, y el equipo de administración de la cadena provincial se ha planteado el plan de renovación integral de la imagen de la empresa, junto con el traslado al centro de excelencia El Madrugador, donde ya está establecida su sede social. 

Los bloques de licitación incluyen la adquisición de 365 nuevas camas completas con su canapé, colchón y lencería; 185 televisiones smart y terminales de telefonía; nueve equipos de audio, proyectores de vídeo y pantallas de proyección, uno por hotel. Además de la renovación de mobiliario y 130 griferías de los baños, que según señalan desde Diputación, no habían sido reformados hasta el momento. Todas las inversiones están recogidas en el ‘Proyecto de Reforma y Mejora de los hoteles de la EPE TUGASA’, que incluye, asimismo, los utensilios personalizados con la imagen corporativa renovada de la red hotelera. 

El objetivo estratégico de estas reparaciones y modificaciones es el de proporcionar y mejorar el confort de los clientes. Por ello, TUGASA contará con 365 nuevos colchones, adaptados a la normativa y que se adaptan con firmeza al movimiento del cuerpo, también ofrecerán una carta de almohadas con diferentes tipos de grosor atendiendo a las preferencias.

La lencería de camas, cuatro por cada unidad de alojamiento, está elaborada al 100% en algodón personalizado para la cadena y toallas de ramaje no inferiores a 500 gramos, con edredones de diferentes grosores en función de la temporada del año. Además, para afianzar la seguridad y la protección de los trabajadores, así como la prevención de riesgos laborales, los canapés contarán con un sistema de elevación motorizada, que permitirá al departamento de pisos la postura correcta de la espalda en el desempeño de sus tareas. 

Los sistemas audiovisuales también se han tenido en cuenta, pues se añadirán hasta 185 televisiones nuevas smart y teléfonos, además de la adaptación de zonas comunes con sistemas de equipo de audio, proyectores y pantallas de proyección, lo que permitirá ampliar la oferta de mercado, con la celebración de eventos, reuniones y congresos. 

Aparte de estas adquisiciones se va a proceder a la renovación de los cuartos de baño de los hoteles que no se han reformado, con la instalación de nuevas griferías y los accesorios necesarios, así como pequeñas inversiones destinadas al mobiliario en las unidades de alojamiento, necesarias para adaptarlas a las medidas de los colchones adquiridos, nuevos cabeceros y repisas auxiliares. Además, TUGASA dotará de mobiliario a las terrazas de las habitaciones existentes en la cadena. 

Además de todas las reformas de mobiliario, en el ‘Proyecto de Reforma y Mejora de los hoteles de TUGASA’ se sumarán las mejoras en iluminación y restauración.