sábado, julio 31, 2021

La Junta destinará medio millón de euros para la declaración de uso deportivo de los senderos
L

Estas ayudas, que concede la Consejería por primera vez, se convocan en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a entidades locales

La Consejería de Educación y Deporte destinará medio millón de euros a subvenciones dirigidas a las entidades locales para fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces. Así, se impulsan hábitos de vida saludables mediante la práctica de esta actividad deportiva que destaca por su carácter popular, tanto por el amplio número de personas que la practican como por la diversidad de las edades y condición física de quienes la llevan a cabo.

La Consejería de Educación y Deporte ha valorado la necesidad de incentivar el registro de los senderos de uso deportivo en el Inventario Andaluz de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, propiciándose con ello no sólo la recopilación de información actualizada sobre condiciones y lugares donde desarrollar esa práctica deportiva en el medio natural, sino la declaración de dichos espacios conforme a unas características que garantizarán su uso en condiciones de señalización y adecuación óptimas. Hasta ahora solo cuatro senderos andaluces están catalogados como de uso deportivo.

Estas ayudas, que concede la Consejería por primera vez, se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Se podrán subvencionar todas las actuaciones necesarias para la obtención de la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces, completos o por etapas, así como para la modificación o renovación de los senderos ya declarados, o para labores de mantenimiento y conservación de los mismos.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 21 de junio. La red de senderos andaluces es utilizada por un gran número de personas para la práctica de distintas modalidades y especialidades deportivas, incluidas las competiciones oficiales. Asimismo, los senderos de Andalucía configuran un extenso recurso natural que invita a la práctica deportiva, que supone un beneficio sustancial para el organismo, redunda en la mejora del bienestar físico y emocional, y genera un claro efecto dinamizador de la economía.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti