lunes, agosto 2, 2021

Ruiz Boix demanda la apertura de de la oficina de Argcisa de lunes a viernes
R

Actualmente, debido a la situación de pandemia, únicamente está en servicio dos días a la semana, pero el alcalde sanroqueño demanda que ya es posible volver al horario habitual previo al coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado este martes a las dependencias de Arcgisa en San Roque para exigir que la atención presencial a la ciudadanía se realice en las mismas sin cita previa, ya que, en su opinión, resulta «muy difícil» concertarla, y «prácticamente imposible» para personas sin conocimientos telemáticos. También ha reclamado que, en vez de abrir dos días a la semana, se atienda de lunes a viernes. En definitiva, pide que este servicio se preste como antes de la pandemia.

Ruiz Boix ha recordado que, como miembro del Consejo de Administración de Arcgisa, había solicitado a la dirección de la empresa que hoy martes 1 de junio se reabrieran al público en las mismas condiciones que antes de la pandemia las oficinas situadas en la calle Rubín de Celis. Éstas se sitúan en un edificio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento y que anteriormente albergó las dependencias de Asuntos Sociales.

Debido a la pandemia de COVID-19, en estas oficinas se ha atendido a los ciudadanos de manera telefónica o telemática. Según Ruiz Boix, hasta ahora esta decisión estaba «justificada» por los altos datos de contagio en la comarca, pero ha añadido que en la actualidad las circunstancias han cambiado y ya se atiende de manera totalmente presencial en administraciones como el Ayuntamiento de San Roque, el Servicio Andaluz de Empleo o la Agencia Tributaria, entre otras.

Señaló Ruiz Boix. la única razón que se ha alegado desde la dirección para rechazar la reapertura al público sin cita previa ha sido que “hay que enseñar o educar a los vecinos” a llevar a cabo las gestiones «como si se tratara de una empresa privada». Pero recuerda el alcalde que Arcgisa es una empresa pública en la que hay que mirar por las necesidades de los usuarios. En estos momentos se atiende al público solo los martes y jueves, y previamente es necesario concertar una cita previa.

«Para algo tan importante como la firma de un contrato de agua para una vivienda o para resolver una amenaza de corte por impago, es necesario que se preste este servicio a pie de calle sin necesidad de pasar por unos filtros que prácticamente hacen imposible concertar una cita previa para una persona que no esté educada en cuestiones virtuales o telemáticas, como una persona mayor. No pedimos ningún nuevo derecho, estamos simplemente queriendo rescatar los derechos que teníamos antes de la pandemia”, ha destacado el alcalde.

«Desde la Alcaldía de San Roque, desde el Gobierno Municipal, no vamos a cejar en nuestro empeño de que se preste el servicio exactamente igual que el anterior a la pandemia”, ha finalizado el regidor.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti