lunes, agosto 2, 2021

CCOO llevará a los juzgados las demandas de la plantilla fija a tiempo parcial de Algesa
C

La sección judicial de Comisiones Obreras ha puesto en manos de los servicios jurídicos de su sindicato lo que asegura se trata del incumplimiento de los derechos de la plantilla a tiempo parcial. El sindicato afirma que los trabajadores de la empresa Algesa que presta sus servicios a tiempo parcial, fines de semana y festivos, llevan años demandando «el cumplimiento de la legislación laboral que les otorga el derecho a acceder a los puestos de trabajo vacantes a jornada completa que se vayan produciendo en la misma».

Por ello, los responsables sindicales de Comisiones en Algesa han puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos de su organización, que ya han iniciado el procedimiento judicial para presentar la denuncia ante el Juzgado de lo Social. Añade que esta decisión se debe «a la falta de respuesta de la dirección de la empresa y de los responsables políticos municipales». “Este primer paso tiene por objeto reclamar vía judicial la documentación que la dirección de la empresa tiene oculta a la representación legal de los trabajadores”, declara CCOO.

“Resulta inaudito que una empresa pública mantenga un modelo de relaciones laborales que desprecia los más elementales principios de la libertad sindical y los derechos de su plantilla. Hechos que desde Comisiones no vamos a tolerar”, afirma el responsable del sindicato en este sector, Miguel Páramo. La sección sindical, por otra parte, lamenta la no intervención de los responsables políticos del gobierno municipal en la búsqueda de una solución a este conflicto  y que, al final, “hayan caído en saco roto”, señala.

CCOO hace hincapié en que serán setenta los trabajadores afectados por este conflicto, fundamentalmente de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria. Afirma que Algesa, empresa mercantil pública y dependiente de consistorio algecireño, tiene una plantilla de 500 trabajadores y que se encarga de las tareas de recogida de residuos urbanos, limpieza diaria, limpieza y mantenimiento de colegios y limpieza de dependencias municipales.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti