lunes, agosto 2, 2021

El Ayuntamiento inicia la recuperación de las palmeras que sobrevivieron al vandalismo
E

La delegación de Parques y Jardines ha empezado a sanear los ejemplares de palmeras afectados por el fuego durante los actos vandálicos ocurridos en la ciudad a mediados del mes de mayo. La concejal Raquel Ñeco señaló que del total de cuarenta palmeras afectadas,  treinta y siete siguen vivas, se mantienen en sus alcorques y se les presta la atención necesaria.

Para ello, personal de la delegación ha empezado a limpiar los troncos de las que sobreviven y a sustituir las cuatro palmeras calcinadas por nuevos ejemplares, algunos de los cuales presentan el tronco con algo de tizne, en este caso, debido a que en el vivero del que proceden se han saneado de este modo.

Ñeco calcula que el trabajo de limpieza de las áreas quemadas finalizará esta semana. También se van a revisar los cañizos de todas las demás para seguir protegiendo el nacimiento de la palmera ya que, debido a la erosión que la arena de la playa puede provocar durante los meses de verano, es importante mantenerlos para su correcto crecimiento, con la previsión de retirarlos en los meses de octubre o noviembre.

Mantenimiento Urbano continúa con la reparación de mobiliario urbano en  San Bernardo y Atunara

La delegación de Mantenimiento Urbano prosigue con los arreglos de desperfectos y destrozos que se ocasionaron en la ciudad el pasado mes de mayo.  El concejal Rafael León señala que en las zonas de San Bernardo y Atunara se han repuesto las señales de tráfico y se ha procedido al pintado de pasos de peatones afectados por el fuego, junto al arreglo y sustitución del acerado. Asimismo, se han colocado nuevas papeleras, se han reparado parterres y se ha retirado una vaya publicitaria debido a su deterioro.

León afirma que en los próximos días se intensificarán las actuaciones correspondientes a las delegaciones del Playas, Limpieza y Mantenimiento Urbano “para devolver a la normalidad dichas zonas, de cara al verano y la temporada de playas”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti