El PSOE de Los Barrios lamenta el apoyo del alcalde a la nueva planta de Marpol

02 de Junio de 2021
Daniel-Perea-696x329
Daniel-Perea-696x329

El PSOE de Los Barrios ha insistido en su negativa a apoyar la nueva planta de Marpol de Los Barrios y ha lamentado que el alcalde barreño, Miguel Alconchel, haya mostrado su aprobación a su implantación en el municipio. Los socialistas han mostrado su apoyo a los vecinos de Palmones que se movilizarán el próximo viernes en la playa a partir de las 20:00 en protesta contra la iniciativa.

“Los socialistas hemos estudiado detenidamente el proyecto y el tipo de industria que traerá a la zona y por ello nos hemos posicionado en contra. Esta nueva instalación industrial apenas tendrá un impacto laboral positivo en comparación con el fuerte impacto ambiental, por los olores y vertidos que este tipo de plantas puede desprender”, ha explicado el secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea.

“Esto afectará directamente a la población y a los visitantes de Palmones y su entorno, perjudicando por tanto a la actividad hostelera y comercial del entorno, que supone un motor económico fundamental para la creación y mantenimiento de cientos de puestos de trabajo en nuestro pueblo. Además, en el Campo de Gibraltar ya contamos con una planta de Marpol que abastece las necesidades de la actividad portuaria de la comarca, con lo que no tiene mucho sentido saturar más la zona”, ha añadido Perea.

Dada esta circunstancia, para Perea es "ilógico y contrario al interés general" del municipio el posicionamiento favorable de Alconchel. "Mientras otros alcaldes de la comarca se movilizan públicamente en contra de instalaciones industriales que consideran perjudiciales para su pueblo, el señor a Alconchel hace justo lo contrario”, ha explicado el portavoz del PSOE barreño.