lunes, octubre 3, 2022

Buenas notas para la Educación Secundaria de Adultos en Puente
B

La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, quiere dar la enhorabuena a todos alumnos del Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga, ya que todos han aprobado la Educación Secundaria de Adultos, ESA.

Todos los alumnos presentados al examen han aprobado el mismo, lo que supone un gran éxito para los alumnos y para el centro de Adultos Albalate, que dispone de un aula para impartir esta enseñanza en el Centro Cívico “La Esquina», de la Barriada de Puente Mayorga.

Por otro lado, la edil recuerda que hasta el 30 de junio se vuelve a abrir el plazo de matrícula para el próximo curso, y anima a los habitantes de Puente a matricularse para obtener esta certificación. Córdoba agradeció a la Delegación de Educación que dirige la edil, Belén Jiménez, la gestión para la llegada de la escuela secundaria y sus servicios a Puente Mayorga, trabajo conjunto con Igualdad y Asuntos Sociales.

Para cursar estas enseñanzas en régimen de personas adultas debe ser mayor de dieciocho años. De manera excepcional, también pueden acceder a las enseñanzas de personas adultas si se es mayor de 16 años, acreditando ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario; ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.

También pueden matricularse los que se encuentren en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión; y también los que estén internos en centros penitenciarios o de menores sujetos a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.

Para cursar la ESO para personas adultas no se necesita tener ninguna titulación previa, aunque es conveniente que realicen la Formación Básica si se tiene dificultades de lectoescritura.

Si no tiene estudios previos, o un certificado de los mismos, puede realizar una prueba de valoración inicial pidiéndolo a la vez que se solicita admisión en el Nivel I. Según los resultados de esta prueba podrá acceder a Nivel I o incluso a Nivel II directamente.

Si ya se realizó algún tipo de enseñanza y dispone del certificado correspondiente, puede acceder a Nivel I o Nivel II de la ESO para personas adultas.

La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos sociales y responsable de la Bahía, Mónica Córdoba, agradece al Centro de Adultos “Albalate” su colaboración y su puesta a disposición para poner en marcha este proyecto.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti