El mercadillo se traslada al Llano Amarillo todo junio para que haya atracciones en el Parque Feria

Confirmada la instalación de los "cacharritos" en Algeciras del 10 al 29 de junio, de 19.00 a 00.00, una vez firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía

03 de Junio de 2021
Atraccion-Vive-Park-1
Atraccion-Vive-Park-1

El mercadillo ambulante de los martes se trasladará finalmente al Llano Amarillo durante todo el resto del mes de junio, dejando libre el Parque Feria para que se instalen los "cacharritos". Según había podido saber 8Directo en la mañana de este jueves, 3 de junio, la posibilidad de que se instalara en Algeciras el parque de atracciones ambulante de Andalucía estaba cada vez más cerca de convertirse, oficialmente, en una realidad, de ahí que, en previsión de que esta oferta lúdica se concretara, se hubiera ido trabajando ya en el inminente traslado del mercadillo.

Finalmente, en torno a las 2 de la tarde, el Ayuntamiento enviaba un comunicado en el que se confirmaba oficialmente la instalación de este Parque de Atracciones en Algeciras, una vez firmado el convenio con la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, impulsora del Vive Park.

Así, desde el 10 hasta el 29 de junio, y en horario de siete de la tarde a doce de la noche, "siempre que la situación sanitaria lo permita", funcionarán atracciones infantiles y de adultos, tómbolas y espacios dedicados a la restauración, "siguiendo en todo momento las normas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades".

Juana Cid: "Bajo ningún concepto se trata de la celebración de la Feria"

La concejal de Festejos, Juana Cid, ha explicado en la nota enviada por el Ayuntamiento que “bajo ningún concepto se trata de la celebración de la Feria Real, suspendida a causa de la pandemia, sino que con esta decisión queremos posibilitar que un sector que ha sido duramente castigado en estos últimos meses, como es el de los feriantes, pueda tener opción de trabajar en las mismas condiciones en las que lo ha hecho en ciudades como Sevilla o Jerez”.

Para ello, explicó, "el recinto estará completamente vallado en su perímetro, contando con varios accesos en los que será tomada la temperatura de cada uno de los asistentes; habrá dispensadores de gel hidroalcohólico tanto en las entradas como en las propias atracciones; habrá cumplimiento del aforo y del distanciamiento social, y en todo momento será obligatorio el uso de la mascarilla, contando además con un servicio médico permanente".

La teniente de alcalde señala que “nuestro deseo es que todos, especialmente los más pequeños, puedan disfrutar de las atracciones, siempre velando por la salud comunitaria”.

Gran acogida del Vive Park en ciudades como Sevilla, Jerez, Córdoba y Puerto Real

Según anunció recientemente 8Directo, desde el Ayuntamiento de Algeciras se lleva tiempo trabajando con la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para intentar que el Vive Park, el parque de atracciones ambulantes que tuvo su primera parada en Sevilla en abril, y que también ha pasado ya por otras grandes ciudades andaluzas, como Jerez de la Frontera o Córdoba, con gran acogida y todas las medidas de higiene y seguridad, pudiera instalarse en Algeciras.

Cabe destacar que el Vive Park, que está en estos días instalado en Puerto Real, y que tiene ya anunciada su próxima parada en la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaíra, se adapta, en tamaño y atracciones, a las características y población de cada municipio en el que se instala, también en su duración. Así lo confirmó a 8Directo Miguel Antúnez, directivo de la citada Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El mercadillo de los martes estará en el Llano Amarillo "al 100%"

En lo que respecta al traslado al Llano Amarillo del mercadillo ambulante, el concejal responsable de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, explicaba esta mañana, tras la reunión mantenida por la Junta de Portavoces, que los puestos se instalarán junto al Paseo Marítimo los martes 8, 15, 22 y 29 de este mes de junio.

Además, Pelayo ha confirmado a 8Directo que el acuerdo alcanzado con la APBA permitirá la instalación en el Llano Amarillo de todo el mercadillo en su totalidad, y no al 50% de los puestos en semanas alternas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Cabe tener en cuenta que, aunque finalmente se instalen atracciones infantiles y juveniles, e incluso tómbolas, en el Parque Feria, el espacio ocupado será menor que el de una Feria Real, con casetas y demás, lo que obligaba, antes del Covid, a reservar parte del espacio disponible en el Llano a las caravanas y camiones de la llamada "ciudad de los feriantes".

Pelayo ha agradecido el trabajo y el "esfuerzo" de todas las delegaciones implicadas para que el traslado temporal del mercadillo sea ya una realidad, y, además, durante prácticamente todo el mes y con el 100% de los puestos abiertos al público, lo que, sin duda, supone un balón de oxígeno para los comerciantes ambulantes después de una etapa muy dura, a causa de las restricciones impuestas por la Covid-19.