viernes, junio 25, 2021

El Instituto de Estudios Campogibraltareños recoge su Premio Andalucía de Medio Ambiente
E

- Advertisement -

El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) recibió el Premio Andalucía de Medio Ambiente en la categoría de Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible este miércoles en las Ruinas de Santa María, en Cazorla (Jaén), en presencia de la consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo.

En estos premios entregados en Cazorla hay cinco categorías: Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (el recibido por el IECG); Cambio Climático; Economía Circular; Gestión Sostenible del Agua; y Compromiso Ambiental.

La categoría Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible reconoce trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas encaminadas a proteger el medio natural, la biodiversidad, los hábitats, la fauna y la flora y los ecosistemas, y que, al mismo tiempo, propician el desarrollo sostenible de Andalucía.

Este año, el Gobierno andaluz ha premiado en este apartado a la Sección 10ª del Instituto de Estudios Campogibraltareños, organismo autónomo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que trabaja desde hace 27 años en el ámbito de la biología, la ecología y las ciencias de la naturaleza. Esta formada por 60 miembros, se centra en organizar jornadas, publicar ponencias y editar monografías y sus actividades se difunden a través de la web y la revista Almoraima.

“Nos sentimos orgullosos de los galardonados, que hoy representan lo mejor del desarrollo sostenible y el compromiso con el medio ambiente; hoy ellos son el espejo donde mirarnos y definir nuestras políticas del futuro”, ha afirmado la consejera Crespo sobre los premiados, antes de colegir que “un medio ambiente activado tiene más posibilidades de estar bien protegido”. “Los valores medioambientales no son patrimonio de nadie, son patrimonio de todos”, ha sentenciado.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti