Interceptan a una persona en El Saladillo mientras cometía la estafa del revisor de gas

El supuesto técnico fue retenido por vecinos de la zona hasta que llegó la Policía Nacional. La víctima pudo recuperar su dinero

03 de Junio de 2021
rotonda saladillo
rotonda saladillo

Agentes de la Policía Nacional han impedido en Algeciras que se cometa una de las estafas más extendidas en España, la de los falsos revisores del gas. Una persona se presenta sin previo aviso en un domicilio, especialmente en las casas en las que residen ancianos que viven solos, por ser un colectivo vulnerable y una de las víctimas más accesibles y desprotegidas, y se hace pasar por un supuesto técnico con la excusa de revisar la instalación de gas o de cambiar las gomas de las botellas.

La Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos, habiendo sido retenido el supuesto técnico por varios vecinos de la zona, y tras localizar e identificar a la víctima de la estafa, se la trasladó a Comisaría para acompañarla en el proceso de interponer la correspondiente denuncia.

Una vez formulada la denuncia, y tras haber recuperado la víctima el dinero estafado, la Unidad de Participación Ciudadana la informó dándole una serie de consejos y medidas preventivas que hay que tener en cuenta antes de abrir la puerta de casa a uno de estos supuestos técnicos del gas, todo ello dentro del Plan Mayor Seguridad que Participación Ciudadana lleva a cabo, entre otros Planes y funciones preventivas en aras de una mayor prevención y seguridad de todos los ciudadanos, quedando la víctima extremadamente agradecida por la labor realizada.

Además, esta Unidad de la Policía Nacional se dirigió a la barriada de los hechos e informó a los vecinos de la zona haciendo entrega de carteles y trípticos informativos con el fin de prevenir que se sigan cometiendo esta serie de estafas.

Los supuestos trabajadores suelen vestir de uniforme, aunque no siempre es así, y amenazan con cortar el suministro si no se hace la revisión o no se paga en efectivo la cantidad económica que pidan tras haber realizado la supuesta revisión, aceptando a veces una rebaja con tal de obtener algo de dinero.