lunes, agosto 2, 2021

El PSOE reclama la mejora del servicio de autobús urbano de Algeciras
E

Los socialistas señalan que se encuentra en condiciones "deplorables" debido a las "averías y falta de vehículos"

El PSOE de Algeciras ha exigido al alcalde, José Ignacio Landaluce, un plan de choque para «mejorar» el servicio de autobús urbano, que en opinión de los socialistas se encuentra en «condiciones deplorables», ya denunciadas anteriormente «tanto por los socialistas como los usuarios de este transporte».

“Llevamos meses insistiendo en la necesidad de mejoras en este servicio. Necesitamos nuevos autobuses capaces de realizar los trayectos, especialmente para las líneas 3 y 4, Rinconcillo – San García y La Granja- Hospital respectivamente, que han sido de las más denunciadas, la segunda de ellas provocando que personas mayores lleguen tarde a citas médicas”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno. Ante la situación, los socialistas han solicitado que haya mecánicos también los fines de semana. «Las averías son el pan de cada día en el servicio de buses”, ha indicado Moreno.

A ello se suma la mayor afluencia de usuarios que utilizan el transporte público en estas fechas, especialmente para ir a la playa, razón por la que desde el PSOE solicitan un refuerzo en las líneas 2 y 3 que conectan la ciudad con Getares y Rinconcillo.

Según ha señalado el PSOE, la plantilla de trabajadores ya advirtió de que con la finalización del estado de alarma y la llegada del buen tiempo se vería incrementado el número de usuarios. Esto se ha comprobado el fin de semana pasado que se vieron desbordados con una afluencia considerable, especialmente en las línea de los servicios de playas.

“Las quejas por las averías y falta de autobuses las están sufriendo los usuarios y recibiendo los conductores, cuando no es responsabilidad de estos la situación actual de la que debe hacerse cargo el equipo de gobierno. La municipalización de este servicio significa hacerse responsable de él, no solo la foto y el titular del momento. Es necesario un plan de choque que implique mayor frecuencia de las líneas de playa, mecánicos los fines de semana y otras actuaciones en aires acondicionados y motor. Además de la actualización salarial que no se ha hecho desde enero y se están acumulando las cantidades”, ha concluido Daniel Moreno.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti