El Ayuntamiento renueva el contrato de limpieza de canales y arroyos de la ciudad

04 de Junio de 2021
ARROYOS Y CANALES
ARROYOS Y CANALES

La delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha informado sobre la renovación del contrato de limpieza y canales de la ciudad a la empresa Excavaciones Valero, adjudicataria inicial de un contrato cuyo presupuesto total se cifra en 45.980 euros anuales. Su objetivo es garantizar el drenaje superficial  y potenciar la capacidad hidráulica, recuperando las estructuras existentes.

Raquel Ñeco ha destacado el "extraordinario trabajo" desarrollado por esta empresa, que propició el buen funcionamiento de los canales y arroyos a lo largo de la temporada de invierno, evitando problemas con ocasión de las fuertes lluvias registradas con motivo de temporales como Filomena.

En cuanto a las labores de mantenimiento, éstas se han realizado en los arroyos de La Rana, Cuatro Vientos, Charcone, El Negro, y los situados en las inmediaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la empresa Rodríguez y la gasolinera de Repsol.

La concejal de Medio Ambiente ha indicado también las labores de desbroce y retirada de residuos, a consecuencia de la irresponsabilidad de sectores de la población que arrojan todo tipo de elementos dentro de los canales, desde embarcaciones y neveras a bolsas de basuras de comunidades y menajes de plástico. Ante esta situación, ha realizado un llamamiento de la ciudadanía para que eviten este tipo de prácticas, apelando a su responsabilidad individual para el uso de las infraestructuras ya existentes en la ciudad, como es el caso del Punto Limpio, servicio que además tiene carácter gratuito.