sábado, julio 24, 2021

Gibraltar detecta un primer caso de la variante india del COVID-19
G

El Gobierno de Gibraltar ha informado este viernes sobre el primer caso de la variante india del COVID-19 detectado en el Peñón. La persona afectada se encuentra en aislamiento y ya se están identificado a sus contactos estrechos.

Desde el Gobierno del Peñón instan a sus ciudadanos a mantenerse «prudente y cauteloso» ante el último aumento de casos de COVID-19 en diferentes partes de Europa. «Esto se vuelve más relevante porque el primer caso de la variante delta del virus, que fue identificado por primera vez en India, ha sido detectado en Gibraltar por nuestra nueva instalación de pruebas. La persona está en aislamiento y se están identificado contactos estrechos», exponen desde las redes sociales del Gobierno de Gibraltar.

Añaden que «Gibraltar ha hecho muy bien con un programa de pruebas y vacunación muy exitoso que ha sido reconocido en todo el mundo. Sin embargo, esto no significa que debamos bajar la guardia y convertirnos en complacientes. Este éxito no debería ser puesto en riesgo. Es importante recordar que el virus sigue ahí fuera y que incluso las personas que están vacunadas contra el COVID-19 o que han contraído el virus previamente están en riesgo de atraparlo, este último, por segunda vez. Hay ejemplos de esto en Gibraltar ya».

Las autoridades gibraltareñas recuerdan que la vacuna reduce la gravedad de la infección en la gran mayoría de casos y reduce el número de hospitalizaciones. «Es el método de protección más eficaz y el Gobierno sigue animándolo. Esto ya es un hecho probado. Sin embargo, una gran cantidad de personas menores de 16 años permanece sin vacunar en Gibraltar a la espera de los últimos consejos científicos», apuntan.

Asimismo, instan a los ciudadanos del Peñón a tener especial cuidado cuando viajan fuera de Gibraltar. «Es esencial seguir las normas aplicables en el punto de destino y en el camino hacia allí. El crecimiento de la tasa de infección, algunas de las cuales se propagan por nuevas variantes, llevó al Reino Unido a eliminar a Portugal, incluidas las islas de Madeira y las Azores, de su lista verde ayer. La Oficina de Desarrollo y Mancomunidad Extranjera aconseja a los ciudadanos del Reino Unido que no deberían viajar a los países de ámbar o lista roja. Aquellos que eligen viajar allí, independientemente tendrían que seguir un riguroso régimen de pruebas y autoaislamiento para regresar al Reino Unido. El Gobierno también ha tomado la decisión de seguir al Reino Unido y trasladar a Portugal y sus islas a la lista ámbar también. Esto no afectará a los individuos vacunados completamente, que es la mayoría de la población residente de Gibraltar», explican.

Las implicaciones para las personas vacunadas serán mínimas (prohibir el requisito de tener pruebas de flujo lateral en los días 1 y 5); se requerirá a las personas no vacunadas que tengan pruebas PCR los días 1 a 5, así como a sí mismas; aislar hasta que reciban un resultado negativo en el día 5. Por lo tanto, el Gobierno insta a seguir las normas y a ejercer cautela y moderación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti