lunes, septiembre 27, 2021

Nueva colecta de sangre en Tesorillo
N

junta

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz hará una nueva colecta de sangre este viernes 11 de junio en el Pabellón de deportes Rafael Jurado, en San Martín del Tesorillo. El horario disponible para las donaciones es de tarde de 17:00 a 21:00 horas.

Las donaciones son más necesarias que nunca como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, pues a medida que la incidencia baja, los hospitales van recuperando cierta normalidad, y con ello, el aumento de la demanda de las transfusiones de sangre. Por esto, piden un mayor número de donaciones. «Cada día necesitamos 180 donaciones de sangre», asegura el Centro de Transfusión.

Debido a aquellos donantes que son habituales y no pueden donar más, también solicitan la participación de donantes nuevos, para compensar la disminución de los que eran frecuentes.

Entre los requisitos, es necesario oscilar entre los 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

Se trata de un gesto noble que, como apunta el Centro, podría salvar la vida de tres pacientes. «¿Quieres salvar vidas? Dona sangre».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti