El parque Princesa Sofía, cerrado a la circulación de vehículos desde este sábado

05 de Junio de 2021
Plano_aparcamiento_zona_azul_parque
Plano_aparcamiento_zona_azul_parque

A partir de hoy sábado, día 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, quedará totalmente cerrado el parque Princesa Sofía tanto al estacionamiento de vehículos como al tráfico rodado por sus viales interiores. 

Se trata de una medida adoptada por las delegaciones municipales de Movilidad Urbana y Medio Ambiente, que dirige la concejal Raquel Ñeco, con el objetivo de recuperar toda la extensión del parque como zona de esparcimiento y disfrute para los ciudadanos, evitando posibles peligros para los usuarios.

La capacidad total de plazas estacionamientos que serán eliminadas se estima en 218, adaptándose nuevas zonas de aparcamiento en la Ciudad Deportiva, con capacidad para 130 vehículos; inmediaciones del McDonald's, 46 vehículos; calle Focona, 18 vehículos, y calle Andrés Viñas, 6 vehículos.

La medida implica, por tanto, que ya no será posible ni circular ni estacionar en las zonas internas del parque, para lo que se han habilitado nuevas plazas con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios.