Frente al cáncer, 'Arte Sonriente'

El Evento Solidario Algeciras expondrá durante 15 días obras de artistas locales en la biblioteca José Luis Cano que busca recaudar fondos para un proyecto de Por Una Sonrisa

05 de Junio de 2021
Por Una Sonrisa - Arte Solidario
Por Una Sonrisa - Arte Solidario

El Evento Solidario Algeciras es la actividad, Arte Sonriente, que está llevando a cabo Alejandro González Harillo, promotor y voluntario de la asociación Por una sonrisa. Es un joven apasionado por el arte y su tierra, y qué mejor forma de hacerlo que reuniendo el arte de toda la comarca y dotarlo de solidaridad y empatía. Tiene como objetivo recaudar 1.000 euros con los cuadros vendidos y expuestos de los más de 45 artistas procedentes de la provincia de Cádiz y del Campo de Gibraltar. Esta exposición se realizará en la biblioteca municipal José Luis Cano, desde el día 14 al 30 de junio.

Además de este actividad, también se realizarán conciertos cada sábado hasta el 30 de junio que finaliza la actividad. Después de septiembre se retomaría si se lleva a cabo la exposición en La Línea de la Concepción. El joven entusiasta promotor de este evento solidario confía en el éxito de esta actividad ya que aún no se ha celebrado y ya se han conseguido recaudar casi 700 euros. En el caso de que lleguen al objetivo, ya tiene en mente organizar una segunda exposición que tendría lugar en el mes de octubre. Las obras pueden ser reservadas antes de la exposición y se entregarán a sus respectivos dueños una vez finalice el evento.

A la derecha Alejandro González Harillo, promotor del Evento Solidario Algeciras.

“Surgió porque me encanta ayudar a la gente y tras haber realizado otro proyecto hace unos años, esta vez, quería hacerlo a lo grande y que fuera más serio”, relata Alejandro ilusionado. Según nos cuenta, no está siendo fácil la organización, es cierto que sus amigos le ayudan con el transporte de las obras, pero recae sobre este voluntario la organización del mismo. 

Todo el dinero recaudado con la venta de las obras irá íntegramente al Proyecto Por Una Sonrisa, que lo empleará en el proyecto espacios hospitalarios 'Creando Sonrisas0 en el Campo de Gibraltar. Este consiste en poder decorar y habilitar el Hospital comarcal de La Línea. “Está teniendo mucho éxito porque ya hay muchos artistas del Campo de Gibraltar que se han volcado y han donado muchas obras”, reconoce Eva Ledesma, presidenta de la asociación Por una sonrisa. 

Estas obras estarán expuestas durante 15 días, en los que no solo podrán disfrutar del arte de numerosos artistas de la zona, sino que además podrán contribuir a ayudar a la asociación y mejorar la calidad de vida de estos niños, "que no dejan de ser niños por haber sido diagnosticados con cáncer. Y no solo a ellos, también a sus familiares, que son los que viven de primera mano el miedo en los ojos de sus hijos", explica Eva. Con este pequeño (pero grande, a su vez) gesto, será posible mejorar las condiciones de estos hospitales para que sean menos hospitales y un poco más hogar para aquellos que tienen que pasar tantas horas entre esas paredes.