viernes, junio 25, 2021

Los Pisos del Butano de Taraguilla lucen nuevas zonas verdes y ajardinadas
L

- Advertisement -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado los trabajos de embellecimiento de espacios verdes que se están acometiendo en los conocidos como los “Pisos del Butano” en Taraguilla. Se trata de una labor que se está realizando en algunas zonas del municipio para mejorar la jardinería, especialmente en los aledaños a urbanizaciones, con el repoblado de especies arbóreas y la colocación de césped. En la visita participó el teniente de alcalde de la Zona Interior y de las delegaciones de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Juan Serván, responsable de la organización de estos trabajos.

Tras la visita, algunos ciudadanos de la zona agradecieron a las autoridades municipales los trabajos de mejora, ya que se trataba de una petición vecinal. El alcalde señaló que “se trata de una de las actuaciones de proximidad, cuando los vecinos nos reclaman y nos demandan alguna actuación de mejora. En este caso, en los pisos conocidos como los de Butano en Taraguilla”.

Aclaró Ruiz Boix que era una demanda que les planteaban estos vecinos hace casi dos años y donde se ha actuado con personal de los distintos planes de empleo que han tenido en el Ayuntamiento, algunos del Plan Aire, otros de los planes de Emadesa, y donde se ha actuado para el embellecimiento de este acceso a decenas de viviendas, concretamente en el acceso al paso peatonal central.

Dijo el alcalde que queda pendiente una segunda fase a la parte delantera donde se ubica la oficina de Correos y también en la parte trasera donde les han solicitado algunos aparcamientos. “Pero en esta primera actuación, en la parte central -apuntó-, se han colocado algunos parterres y se han realizado mejoras donde se carecía de césped. En este sentido, “se han colocado tepes de césped por distintos puntos y hasta 15 palmeras que mejoran la estética de esta barriada y de esta zona en concreto. Esta actuación -añadió- viene a contar con el aplauso y apoyo de todos los vecinos a los que también les pedimos su colaboración para que lo que hoy se está culminando sea una realidad en los próximos años, ya que entre todos debemos cuidar las zonas donde vivimos”. Insistió en el hecho de que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo, en este caso desde las áreas de Limpieza Viaria y Parques y Jardines que dirige Juan Serván.

El mandatario municipal se mostró convencido de que los pueblos más limpios no son porque se limpien más, sino porque los ensucian menos. “Por ello, vuelvo a pedir la colaboración ciudadana para que San Roque y sus barriadas, en este caso Taraguilla y los Pisos del Butano, estén en las mejores condiciones posibles de habitabilidad y que los vecinos se sientan orgullosos de la zona donde viven”, finalizó.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti