Avanzan los trabajos de mejora de zonas verdes en Miraflores

06 de Junio de 2021
visita-palmeras-6
visita-palmeras-6

Los trabajos de mejora de jardines y de replantado de árboles y palmeras que comenzaron a principios del pasado mes de marzo en Miraflores continúan a buen ritmo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto con el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, responsable también de las áreas de Limpieza y Jardines, han visitado la zona para comprobar el cambio que está experimentando la barriada.

Ruiz Boix explicó que estaban realizando una visita a Miraflores, una barriada en la que viene actuando el Ayuntamiento de San Roque, en este caso, el teniente de alcalde responsable de la zona, Juan Serván, desde la Delegación de Limpieza Viaria, Parques y Jardines.

Indicó que en este cometido se están repoblando todas las zonas verdes de Miraflores, zonas que estaban algo abandonadas, donde se ha recuperado el verde, reponiendo tepes de césped por todos los taludes y zonas próximas a los bloques de viviendas.

Añadió que también han recuperado un alto número de palmeras que desgraciadamente se habían perdido con el picudo rojo. “Ahora, gracias a estas nuevas unidades, se mejora la estética de la barriada y también la convivencia de todos los vecinos y van a permitir que tengamos unas nuevas zonas de sombras en las zonas próximas a estos bloques”, apuntó.

Por otra parte, Ruiz Boix recordó que se está haciendo una nueva actuación en el parque de los mayores con la colocación de nueva arboleda. “Son nuevas zonas de sombra para que también se pueda utilizar este próximo verano. En definitiva -resumió-, son mejoras sustanciales las que se vienen realizando en la barriada desde hace 10 años, pero también en estos últimos dos años con la incorporación de Juan Serván, donde se han mejorado todas las zonas verdes y que ha permitido recuperar muchas otras zonas que antes estaban abandonadas”.