Ayuntamiento y Centro UNESCO colaborarán en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

06 de Junio de 2021
Reunion_con_Unesco
Reunion_con_Unesco

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido con el presidente del Centro Campo de Gibraltar”¡ para la UNESCO, Juan Rodríguez Corrales, junto a la concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, para retomar los contactos con esta entidad encaminados a la organización de actividades destinadas a la ciudadanía.

El concurso fotográfico para alumnado de Primaria y Secundaria sobre el Día Mundial del Medio Ambiente ha supuesto la vuelta a la programación habitual presencial, estando prevista la entrega de premios para el 16 de junio próximo. Asimismo, el centro se ha ofrecido a colaborar con el Ayuntamiento en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que se encuentra en fase de consultoría, tras la cual, el consistorio iniciará los contactos con entidades. En este sentido, Juan Corrales, se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo lo que esté en su mano con la elaboración de la Agenda y los 17 objetivos de desarrollo sostenible en el horizonte del año 2030, centrándose en el número 17, ‘Alianzas para lograr los objetivos’, como punto de partida para conseguir los demás.

Rodríguez Corrales ha presentado también la celebración en La Línea de la Asamblea Nacional de la UNESCO, prevista para noviembre o diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, si las circunstancias lo permiten, a la que se ha invitado a personalidades relevantes, como el exdirector general de la UNESCO y exministro de Educación, Federico Mayor Zaragoza; el embajador de UNESCO, Andrés Perelló, o la secretaria general de la organización, Leticia Pico, entre otros. Esta asamblea supondría la presencia en la ciudad de un número elevado de personas, por lo que sería un evento muy importante ya que, además de las consecuencias económicas, “serviría para dar otra visión de la ciudad y promocionarla en positivo”, según argumentó el alcalde.

De igual modo y de cara a la conmemoración del 75º aniversario de la ONU-UNESCO en Madrid, se invita a los ayuntamientos a adherirse a esta onomástica que se materializará en la ciudad mediante una moción al pleno municipal.  Finalmente, ante la necesidad de una nueva sede en el municipio, el Ayuntamiento busca un nuevo emplazamiento para el Centro UNESCO que pueda satisfacer mejor las necesidades de la entidad.