Comienza la sección oficial de FICSAN con el visionado de once cortometrajes

06 de Junio de 2021
ficsan 3-2
ficsan 3-2

La 42º edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (Ficsan) ha comenzado hoy, domingo, con la primera sesión de proyecciones que entran en concurso. Once cortometrajes, casi todos españoles, han sido visionados por los asistentes al Teatro Juan Luis Galiardo.

La sección oficial se ha iniciado con la proyección de once películas, casi todas españolas: “Horroscope”, “Borra la foto”, “El Llibre”, “Calvario”, “Me a monster”, “Sancho”, “La comulgante”, la coproducción hispano brasileña “Carne”, “Trivial”, la cinta danesa “Between a rock and a hard place”, y “El cumple”.

Las proyecciones continuarán en el Teatro Juan luis Galiardo mañana, lunes, con la segunda sesión de películas a concurso a las 20.00 horas. El concurso seguirá el martes y el miércoles a la misma hora. El jueves 10, a las 20.00 horas, será el turno de las proyecciones de cortos fuera de concurso. Finalmente, el domingo 13 de junio, a las 20.00 horas, se desarrollará la gala de entrega de galardones, donde se prevé la asistencia de la actriz española de cine y teatro Luisa Gavasa, que recibirá un homenaje a su trayectoria artística. 

Hay que recordar que el Festival Internacional del Cortometraje de San Roque no se celebró en 2020 debido a la pandemia. Se presentaron al certamen más de 1.500 películas españolas e internacionales, de las que han pasado 56 a la sección oficial. Doce de los cortometrajes se inscriben en la subsección “Cine Gaditano”, que se estrena este año en colaboración con la Asociación Cultural Cinecadiz. La organización cuenta con la colaboración de ENFOCA, la escuela de cine del Campo de Gibraltar.

La mayoría de los filmes son de autores nacionales, aunque se han recibido películas de países como EEUU, Irán, Iraq, Israel, Japón, China, Alemania, Argentina, Islandia, Finlandia, Perú, México, Australia, Portugal, Colombia, Chile, Brasil o Reino Unido, entre otros, consolidando la participación internacional del certamen.

Todas las proyecciones del Festival se realizarán en el Teatro Municipal Juan Luis Galiardo en horarios de 20:00 a 22:00 para las secciones oficiales y de 11:00 a 13:00 para las infantiles. El aforo está limitado a 385 butacas y la entrada es gratuita.