Las actividades por el Día del Museo concluyen con el cuentacuentos 'Toros de Gerión'

06 de Junio de 2021
cuentacuentos-1-scaled-2
cuentacuentos-1-scaled-2

Con el cuentacuentos 'Toros de Gerión' concluyen las actividades por el Día Internacional del Museo. Este sábado han finalizado las actividades para festejar el Día Internacional del Museo que se han organizado desde la Delegación de Cultura. Al mediodía, en el Museo Municipal de la calle San Felipe, los pequeños y familiares que les acompañaban han disfrutado de una última sesión de cuentacuentos denominada “Toros de Gerión”.

Como en las anteriores sesiones,  Filiberto Chamorro ha conseguido mantener en todo momento la atención de los niños y niñas que han asistido al cuentacuentos. Una vez más la historia contada contiene un enlace con alguna figura que se encuentra en el Museo municipal, lugar donde se ha celebrado la sesión, de tal forma que al finalizar la narración los asistentes se quedan visitando el museo y buscando las piezas de las que se han hablado en el cuento. 

El Día Internacional del Museo se celebró el pasado 18 de mayo y desde entonces se han ido realizando varias actividades en el Museo Municipal con este motivo, como un taller sobre la vida cotidiana en la antigua Roma y varios cuentacuentos, todo organizado por la Delegación de Cultura, que dirige la edil, Ana Ruiz.