Adjudicados el mantenimiento y limpieza manual y mecanizada de playas de las temporadas 2021/24

07 de Junio de 2021
Maquina limpieza playa Poniente
Maquina limpieza playa Poniente

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado los servicios de limpieza manual, mantenimiento y limpieza mecanizada de playas, para las temporadas 2021/24, a la empresa  “Servicios Integrales de Fincas de Andalucía S.L.”, por un importe total de 1.111.999,44 euros. El contrato abarca actuaciones en las playas de Levante, Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara, La Alcaidesa, Cala de Los Manolos y desembocadura del Cachón.

En el apartado de limpieza de playas, se engloban servicios en los aledaños de las zonas de litoral, paseos marítimos y accesos. Con respecto al mantenimiento, conlleva el montaje pre-estival de equipamientos, desmontaje y almacenamiento en dependencias municipales, así como la fabricación de pasarelas, duchas, zonas de sombra, papeleras y maceteros, entre otros.

Además, se estipula el uso de maquinaria específica para el tratamiento de la arena y la retirada y transporte de residuos al vertedero autorizado, para lo que se  plantea la incorporación de los medios humanos y materiales necesarios para corregir a la mayor brevedad posible las afecciones localizadas en las playas, provocadas fundamentalmente por temporales, vertidos, algas o cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Los servicios se prestarán de lunes a domingo en temporada alta, en horario de mañana y con un retén de guardia por la tarde.
En cuanto a los recursos humanos, en el caso de mantenimiento se requiere la incorporación de cuatro oficiales entre los meses de mayo y octubre, y dos oficiales de febrero a noviembre. Con respecto a la limpieza mecanizada, se plantea un mínimo de cinco oficiales conductores y 20 peones de limpieza manual.