Comienza la organización de actividades para celebrar el Día del Orgullo LGTBI

07 de Junio de 2021
Reunión Orgullo Lobato y Tomillero
Reunión Orgullo Lobato y Tomillero

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, y Jesús Tomillero Benavente, de Roja Directa Andalucía LGTBI, se han reunido para coordinar las distintas actividades que se están organizando con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebrará el próximo lunes 28 de junio.

Lobato y Tomillero han estado coordinando las actividades que se podrían realizar este  día y que tiene como fin visibilizar la situación del colectivo y de formar a la sociedad al respecto. “Nos ponemos a perfilar las actividades del Orgullo después de un año en el que seguimos trabajando por los derechos de este colectivo y haber marcado un hito e nuestro municipio con la inauguración del Observatorio contra la LGTBIfobia de la provincia de Cádiz”, ha destacado la delegada.

De la misma forma, la edil ha reiterado que siguen implicados en promover la igualdad entre las personas, independientemente de su condición sexual: “Somos un Ayuntamiento y un municipio tolerante, abierto y sensibilizado; siempre de la mano del colectivo Roja Directa para hacer más efectiva la igualdad entre todas las personas, junto con el compromiso por visibilizar y apoyar la libertad sexual y de género de las personas”, ha concluido.