El PP recoge firmas en Algeciras contra "los indultos de Pedro Sánchez”

El presidente provincial, Bruno García, y José Ignacio Landaluce presentan en rueda de prensa la campaña contra las intenciones del Ejecutivo, al que acusan de querer "mantenerse en el poder"

07 de Junio de 2021
Recogida firmas contra indultos
Recogida firmas contra indultos

El presidente provincial del PP, Bruno García, y el senador y presidente local, José Ignacio Landaluce han presentado en Algeciras la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el Partido Popular en la provincia “contra los indultos contranatura y que van contra de la Ley y la sensatez”, según ha apuntado Landaluce.

El PP ha lamentado que "en lugar de trabajar por los intereses de todos los españoles, y en unos momentos actuales tan complicados, Pedro Sánchez esté anteponiendo sus intereses por mantenerse en la Moncloa, y nosotros desde Algeciras, decimos 'No' y nos sumamos a la defensa de la convivencia y la concordia con esta recogida de firmas”.

Bruno García ha añadido que “no entendemos que en estos momentos tan complicados y con tantas necesidades, tengamos a un Gobierno que se dedica a subir impuestos, poner peajes e intentar indultar a independentistas condenados por dar un golpe contra la igualdad y concordia de todos los españoles”.

Por ello, ha defendido que el Partido Popular lo va a rechazar presentando mociones en los municipios y recogiendo firmas en toda la comarca y la provincia. “No es bueno para España y lo decimos no sólo desde el Partido Popular, sino que el PSOE se pronunciaba hasta hace poco en contra”.

Al respecto, ha recordado las afirmaciones de Susana Díaz que, en relación a los indultos, afirmaba que no se podían "dar concesiones a los independentistas que quieren romper España"; o el propio Pedro Sánchez, "que afirmaba que nadie está por encima de la Ley".

Así, ha hecho un llamamiento a sumarse a la recogida de firmas “no sólo a los afiliados y simpatizantes del PP, sino a todos los algecireños, incluidos los socialistas, que están en contra de los indultos", y también han anunciado una movilización contra esta decisión de Pedro Sánchez. "Lo que pedimos hoy en las calles de Algeciras es que apuesten por la concordia, la convivencia, el trabajo en común y la igualdad desde el respeto a la Ley y la Constitución”.

Por último, Bruno García ha reclamado al Gobierno de Sánchez que “se ponga a lo importante, que es vacunar ante la Covid, reactivar la economía y atender las necesidades de los ciudadanos, como sí está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno desde la Junta de Andalucía”.

José Ignacio Landaluce ha mostrado su preocupación por “las decisiones que está tomando Pedro Sánchez, contrarias a las del resto de países para salir de la crisis”. Así, ha apuntado que “nos preocupa en exceso la no capacidad para generar empleo y generar riqueza, la subida de la luz, que es una barbaridad, la creación de peajes para circular por las autovías y el aumento brutal de impuestos”.

El senador popular ha indicado que el PP de Cádiz ha presentado tanto en el Congreso como en el Senado iniciativas en contra de estas medidas “y el daño que pueden hacer a la provincia”; a la vez que ha insistido en la urgencia de que el Gobierno dote a la comarca de infraestructuras adecuadas en relación a la construcción de los ejes ferroviarios o las continuas averías en el tren entre Algeciras y Madrid.

“El PSOE está mudo, ciego y sordo, y tienen que decir alto y claro que necesitamos infraestructuras que nos permita crecer y en definitiva crear empleo. Es necesaria una voz unánime pidiendo infraestructuras para el Campo de Gibraltar”, añadió.